El grupo islandés Hatari en Eurovisión 2019.

El grupo islandés Hatari en Eurovisión 2019.

Televisión

Netflix patrocinará la preselección de Islandia para Eurovisión

Como parte de su campaña para promocionar el estreno de su comedia sobre el festival de canciones

16 enero, 2020 17:26

Netflix sigue acercándose al mundo Eurovisión. Después de producir una comedia sobre el festival de canciones dirigida por Will Ferrell y haber comprado los derechos del certamen para emitirlo en Estados Unidos, ahora la plataforma irá un paso más allá y patrocinará la preselección de Islandia.

Así lo revela al menos el portal de noticias islandés Visir, que afirma que la compañía invertirá alrededor de 72.000 euros en el proceso como parte de su estrategia para promocionar la comedia de Eurovisión. 

Hay que recordar que la comedia protagonizada por Ferrell, Rachel McAdams, Demi Lovato y Pierce Brosnan sigue precisamente a un par de aspirantes a músicos islandeses, Lars Erickssong y Sigrit Ericksdottir (interpretados por Ferrell y McAdams), a quienes se les da la oportunidad de su vida de representar a su país en el Festival. 

El director de De boda en boda, David Dobkin, dirige la película junto a los productores Ferrell, Jessica Elbaum y Chris Henchy a través de su sello Gary Sanchez Productions. Adam McKay es productor ejecutivo.

Como ya contara BLUPER en exclusiva, Netflix ya obtuvo el permiso de la UER y la KAN para poder rodar material durante la celebración de la 64 edición del Festival de Eurovisión en la Expo de Tel Aviv (Israel). 

Y así, durante los minutos previos de la celebración de los ensayos del jurado de las dos semifinales, un equipo de la película estuvo grabando recursos con el público como protagonista. Según pudo saber este diario entonces, las instrucciones que se estaban dando a los eurofans es que bailairan las hipotéticas canciones de Islandia y Rusia de 2020.