Álex, Tessa y Javián en una imagen promocional de 'Fórmula Abierta'

Álex, Tessa y Javián en una imagen promocional de 'Fórmula Abierta'

Televisión

Tessa (‘OT 2’) será la sustituta de Geno en Fórmula Abierta

El grupo anunciaba hace unos días la salida de la concursante de 'OT 1' y 'OT 2011'

15 enero, 2020 12:38

Fórmula Abierta, el grupo surgido en la primera edición de Operación Triunfo, ha vuelto a cambiar de componentes. A inicios de esta semana, la banda anunciaba la marcha de Geno Machado, vocalista del grupo desde sus inicios.

“Nuestra querida Geno ha decidido abandonar Fórmula Abierta. Durante todos estos años ha sido un orgullo y un placer compartir contigo este proyecto que nos unió para siempre y del que siempre guardaremos grandes recuerdos” decían sus compañeros Álex Casademunt y Javián en las redes sociales, mientras señalaban que en breve anunciarían el nombre de su sustituta, pues “Fórmula Abierta como bien indica su nombre, siempre se ha caracterizado por ser un grupo abierto a cambios, por lo que seguiremos trabajando como lo hemos venido haciendo todos estos años”.

Solo un día después, el grupo anunciaba a su nueva cantante femenina, que casualmente estuvo también ligada al famoso talent de Televisión Española. Se trata de Tessa, sexta expulsada de Operación Triunfo 2, que ha señalado en sus redes estar “muy ilusionada por empezar este nuevo proyecto junto Àlex y Javián”.

Los cambios del grupo desde la formación inicial

Fórmula Abierta nace en 2002 bajo el éxito de Operación Triunfo, y originalmente iba a estar formado por Javián, Álex, Geno, Mireia y Juan Camus, quien decidió bajarse del proyecto. Como cuarteto, el grupo grabó un álbum, cuyo mayor éxito fue el single ‘Te quiero más’.

Entonces Álex decidió abandonar el grupo, y fue sustituido por Miguel Ángel Silva, de OT 2. Tras dos discos más, el grupo se separó.

Tras el éxito de OT: El Reencuentro, los cuatro componentes originales de Fórmula Abierta volvieron a unir sus voces y actuaron en eventos como la Gala 60 aniversario y dieron varios conciertos. Poco después, Mireia dejaba la formación, que quedó como trío con Álex, Javián y Geno, hasta la salida de esta última, que ha sido reemplazada por Tessa.