Kiko Rivera, Antonio Tejado e Ylenia (Telecinco)

Kiko Rivera, Antonio Tejado e Ylenia (Telecinco)

Televisión

'Gran Hermano' estudia instaurar la política de cero alcohol en la casa

Después de la presunta violación sufrida por una concursante hace dos años tras una fiesta.

28 noviembre, 2019 17:50

Gran Hermano estudia instaurar la política de cero alcohol como una de las medidas para afrontar eventuales situaciones de vulneración de derechos como la que se dio hace ahora dos años con Carlota Prado, quién habría presuntamente sufrido abusos sexuales después de una fiesta en la que se ingirieron grandes cantidades de alcohol. 

Este anuncio llega después de que hasta doce marcas hayan decidido retirar su publicidad de GH VIP tras conocerse nuevos y graves acontecimientos sobre la presunta violación ocurrida en GH Revolution en 2017.

Mínimo cinco botellas de whisky, ron, tequila, ginebra…

Según consta en el auto de la jueza que investiga un presunto caso de abusos sexuales, el acusado José María López contaba que “hacen fiestas todos los martes y viernes siempre con alcohol. Proporcionan mucho alcohol”.

“Al principio no, pero poco a poco y ya de últimas dije '¡hostia!'. Y ya doblaron e incluso triplicaron la bebida. Cuando éramos 20 ponían una copa por persona y poco a poco fueron subiendo las dosis, no sé por qué”, explicaba el joven en declaraciones recogidas por El Confidencial.

"Mínimo cinco botellas de whisky, ron, tequila, ginebra…”, comentaba por su parte, Carlota Prado, la demandante y víctima de los supuestos abusos sexuales dentro de la casa. “Los 'Súpers' nos preguntaban previamente qué queríamos. No había más alcohol que otros días. Siempre se terminaba el alcohol. Nunca nos han frenado la ingesta de alcohol”. 

Podíamos ir en grupo y pedir más de ron, por ejemplo, y había a veces que ellos lo hacían. Cerraban la puerta y ponían más, no había una cantidad establecida y fijada que no se pudiese mover. Algunos acababan vomitando. Las últimas fueron las peores", continuaba.

Por su parte, Carlota explicó que en la noche de autos "celebrábamos una fiesta en la casa, una de tantas. Lo normal era que nos facilitaran alcohol. Recuerdo que yo estaba preocupada porque apenas teníamos comida y los efectos del alcohol podían ser mayores. Y bueno, me sentó mal a mí, al igual que le podía haber sentado mal a otras personas".

¿UNA COPA POR PERSONA?

Sin embargo, el Súper Floren Abad lo negaba. "Siempre está limitado el alcohol. Una copa por concursante. Siempre era la misma cantidad. Ellos no tienen reserva de alcohol. Si ellos no se lo toman, el alcohol se saca. Ese día no sé si se consumió todo o no. Nosotros les pasamos el alcohol en unas frascas, unas botellas transparentes. Se comprueba el alcohol que sobra porque entramos regularmente, y hay un control de la comida que ellos tiene. Nunca he sido informado de que se guardaran alcohol".

No les retiramos el alcohol ni les decimos que tienen que dejar de beber

"Es una cuestión de estadística. Si hay 12 personas metemos 12 copas, yo ya no les digo que cada uno se tiene que tomar una. El estado de Carlota se entiende porque ella tomaría más alcohol que sus compañeros. Nosotros metemos el alcohol en unas frascas y calculamos una copa por persona, si ella decide tomarse tres copas no les decimos que es una copa para cada uno. No les retiramos el alcohol ni les decimos que tienen que dejar de beber, consideramos que son personas adultas y ellos saben controlarse", añadió.

Por su parte, el director general de Zeppelin, Álvaro Díaz, explicaba que “desde hace muchísimos años tenemos estipulado facilitar alcohol a los concursantes. Son cantidades muy pequeñas. No hay alcohol libre en la casa, se les mete solo el día de la fiesta unas cantidades muy pequeñas para todos”. 

“Aproximadamente, se reparte como para una o dos copas por persona. Nunca se ha aumentado la dosis. Yo no llevaba un control de quién estaba bebiendo y quién no. No me consta que los concursantes tuvieran alcohol guardado de otras fiestas", añadía.