Melanie García (RTVE)

Melanie García (RTVE)

Televisión

Una hipotética victoria de España en Eurovisión Junior, legítima y merecida

Polémica en las últimas horas por la posibilidad de poder votarse por sí mismo.

24 noviembre, 2019 08:19

El hecho de que en el Festival de Eurovision Junior se pueda votar por tu propio país ha generado una fuerte polémica en redes sociales en las últimas horas, con seguidores del certamen que critican que una hipotética victoria de España no sería legítima debido a las estrategias llevadas a cabos por los eurofans españoles.

Sin embargo, una vez vistas todas las actuaciones en directo desde el Gliwice Arena (Polonia), desde este medio -el único especializado en televisión desplazado hasta el certamen- podemos decir que Melani es una de las grandes favoritas a alzarse con el triunfo.

Melani cuenta con una de las mejores canciones de la edición

Tras numerosos traspiés en la edición para adultos, RTVE por fin ha sabido alumbrar una candidatura redonda, con un concepto claro, y una realización y puesta en escena impecables que saben resaltar la potencia vocal de nuestra representante, Melani García. 

De ganar, por tanto, España obtendría una victoria justa ya que, aunque podamos arrasar en el televoto, nuestra apuesta es una de las candidaturas que más votos puede obtener por parte de los jurados ya que es una de las más sólidas vocalmente.

Las otras dos mejores candidaturas son, sin ninguna duda, las de Kazajistán y Armenia, también con dos grandes intérpretes que derrochan una gran potencia vocal sobre el escenario. El primero enamora al público con una puesta en escena que recuerda a la cinta de El Gran Showman, mientras que la segunda acude con una apuesta que bien podría ser la candidatura de ese país para la edición para adultos. 

Tampoco podemos olvidarnos, por supuesto, de la anfitriona Polonia, que vuelve a ir a por todas; y de Francia, que lleva una de las apuestas más frescas e infantiles de esta edición. 

La verdadera esencia

Esto último es algo realmente a valorar teniendo en cuenta que una gran cantidad de países optan por disfrazar a sus representantes de adultos, despojando al festival de su verdadero sentido. 

En el lado opuesto, no obstante, Eurovision Junior vuelve más a la esencia del festival en lo que se refiere al idioma ya que, aunque muchos países optan por mezclar su lengua con el inglés, en esta edición se escuchan 18 idiomas.

Y es que, además, de la lengua de Shakespeare se escuchará albanés, armenio, inglés, ruso, español, francés, galés, georgiano, italiano, kazajo, macedonio, maltés, neerlandés, polaco, portugués, serbio, ucraniano e irlandés.