Forocoches pide votar a España para ganar Eurovisión Junior

Forocoches pide votar a España para ganar Eurovisión Junior

Televisión

Forocoches pide votar a España para ganar Eurovisión Junior

A diferencia de la versión adulta, un país puede votar por sí mismo

23 noviembre, 2019 12:12

La página web de ForoCoches ha protagonizado famosos troleos televisivos; ellos lograron que John Cobra llegase a la gala de preselección de Eurovisión de 2010, y también, por ejemplo, que el Tekila ganase Got Talent.

En el famoso foro ahora están pidiendo que los usuarios voten a España para ganar en lo que supone su regreso al Festival, en el cual que participa con el tema ‘Marte’, interpretado por la pequeña Melani. . ¿La razón? Que Espala es uno de los países favoritos y “la organización, que son los polacos, nos pusieron de primeros para quitarnos de encima”. Para ello proponen votar a España, y también a otras dos candidaturas con menos tirón, como Portugal y Gales.

Con esta llamada al voto “los polacos se quedan con cara de tontos, y se dan con un palo en los dientes ya que están haciendo lo posible para que gane su representante”. La propuesta está teniendo buena acogida entre algunos usuarios, mientras otros prefieren no votar al no encontrar un candidato "denigrante".

Recordemos que el certamen tiene lugar en Polonia este domingo 24 de noviembre, y a diferencia de su hermano mayor, el público puede votar por su propio país de manera gratuita y online desde el año 2017.

Concretamente, la audiencia puede votar a través de la web de Eurovision Junior desde el viernes 22 de noviembre hasta las 15:59 horas del domingo, justo antes de que comience el show. En la página se encontrarán las 19 candidaturas, y desde Televisión Española ya están animado a “incluir a Melani entre tus favoritos”.

Tras las actuaciones, se vuelve a abrir las votaciones online durante un cuarto de hora. El resultado de los puntos será al 50% del voto del público y el 50% procedente de un jurado profesional. Los votos registrados serán contabilizados por la organización, que los convertirán en puntos siguiendo una regla proporcional.

ASÍ ES 'MARTE', EL TEMA DE ESPAÑA

El tema que presenta España a Eurovisión Junior es 'Marte', una canción pop lítica compuesta y producida por Pablo Mora (Largarto Amarillo) junto a Manu Chaud y con la colaboración de la propia Melani. Un canto de esperanza a favor del planeta. 

Melani pone voz al mar en esta canción, donde anima a todas las personas a que actúen unidas para luchar contra el cambio climático. "Cada resto que abandonas es un arma" o “Lo puedes cambiar” son parte del alegato de "Marte" para defender nuestro planeta, según recoge RTVE.es