'El retorno de las brujas'

'El retorno de las brujas'

Televisión

Disney + hace oficial que habrá secuela de 'El retorno de las brujas'

Se quiere recuperar de alguna manera el elenco original de la mítica cinta.

28 octubre, 2019 09:49

Confirmado. Disney + se encuentra preparando una secuela de la mítica cinta El retorno de las brujas en la que se intentará de alguna manera recuperar el elenco original encabezado por Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy. Al frente de este nuevo proyecto estará Jen D'Angelo, guionista y productora de Workaholics.

La película original seguía a Midler, Parker y Najimy, que eran brujas de 1693 en Salem, Massachusetts, y resucitaban 300 años después. De esta manera debían aprender a vivir en el siglo XX y lidiar con el hecho de que Halloween se ha convertido en una fiesta.

Junto a este trío estaban los jóvenes Thora Birch, Omri Katz y Vinessa Shaw, los héroes que intentan que las brujas no se salgan con la suya. Según algunas fuentes, Leonardo Dicaprio rechazó participar en la película, en la que habría encarnado el papel del virgen Max Dennison, quien enciende la vela de la llama negra y trae de vuelta a las hechiceras.

La película contaba con varios números musicales, y el director de la misma fue Kenny Ortega en su debut en el largometraje. Hasta entonces, Ortega se había labrado una gran reputación como coreógrafo, y había trabajado con Madonna o Michael Jackson, y en películas como Dirty Dancing. Desde entonces su nombre quedó ligado a la factoría Disney, y bajo su batuta (y coreografías) surgieron otros fenómenos de la casa como High School Musical, película que inicialmente fue gestada como una secuela de Grease.

En su momento, la cinta fue un fracaso en taquilla y sólo consiguió recaudar 39 millones de dólares en todo el mundo contando con un presupuesto de 28 millones de dólares. Sin embargo, con el paso de los tiempos, terminó convirtiéndose en una película de culto. 

Ya en 2012 circularon rumores de que Disney estaba preparando una secuela titulada Hocus Pocus 2: Rise of the Elderwitch. Sin embargo, aquel proyecto no se hizo realidad. No se sabe si ahora se utilizará ese título para esta secuela.