Televisión

'Movistar Plus', un gigante de la televisión de pago con 3,6 millones de abonados

22 octubre, 2019 20:53

La CNMC ha dado finalmente luz verde a la compra de Canal + por parte de Telefónica. Una 'fusion' que dará vida a un gigante audiovisual con más de 3,5 millones de abonados.

Unos abonados que se beneficiarán tanto de los productos de Movistar TV como los de Canal Plus. Es decir, la nueva plataforma tendrá desde fútbol, baloncesto, Fórmula 1 o motociclismo hasta películas de estreno o series como Juego de tronos o The Walking Dead. 

En lo que se refiere al deporte, Canal Plus cuenta en su haber con los derechos de la Liga BBVA, la UEFA Champions League, la Premier League, la Bundesliga, la Serie A, la Euroliga de baloncesto, la NBA, el European Tour y el PGA Tour de Golf, el Seis Naciones de Rugby o el Mundial de Rally.

Por su parte, Movistar TV cuenta con la Europa League, la Copa del Rey, los partidos clasificatorios de la Eurocopa 2016, Moto GP, Fórmula 1, Gran Slam de Tenis (Roland Garros, US Open y Open de Australia) y Ciclismo (Tour de Francia, Giro de Italia, Vuelta Ciclista).

En lo que se refiere a ficción, además de las series de canales premium como FOX, AXN, Calle 13, SyFy, TNT, Comedy Central, ACM, Odisea, Historia, MTV o COSMO, la nueva plataforma englobará a los canales de series de ambas Canal Plus Series y Movistar Series.

De esta forma contará con series como Juego de tronos, The Walking Dead, The Good Wife, Mad Men, House of Cards, Fargo, True Detective, Girls, Jane the virgin, Outlander, Better Caul Saul, American Crime, Scandal, Manhattan, Powers, Transparent, Masters of Sex, Arrow, Cómo defender a un asesino o Vikingos, entre otras.

Además, Movistar Series contará con las ficciones originales encargadas a David Trueba y Alberto Rodríguez, que podrían estrenarse en 2016. No serán las únicas. Y es que el director de contenidos de Movistar TV, Domingo Corral, que apostarán por ficción original. 

En cine, la nueva plataforma ciclos especiales de cine, estrenos en exclusiva, películas clásicas, programas sobre el mundo del celuloide...