HISTORIA rememora la batalla de Waterloo y recrea la contienda 200 años después

HISTORIA rememora la batalla de Waterloo y recrea la contienda 200 años después

Televisión

HISTORIA rememora la batalla de Waterloo y recrea la contienda 200 años después

17 agosto, 2019 05:04

El 18 de junio de 1815 tuvo lugar la batalla de Waterloo, una de las contiendas más decisivas de todos los tiempos que supuso el fin del Imperio Napoleónico y cambió el devenir de Europa.

Para rememorar los 200 años de la ofensiva, HISTORIA estrena en exclusiva, ese mismo día a partir de las 21:55 horas, el especial Waterloo, producido por The History Channel UK y presentado por el actor Sean Bean (Juego de Tronos), en el que se darán a conocer todos los secretos de esta trascendental batalla.

Además, HISTORIA adapta la contienda al siglo XXI y recrea la batalla en una singular pelea de gallos protagonizada por los raperos ZPU (en el papel de Napoleón Bonaparte) y El Chojin (en el papel de Wellington) que se batirán en duelo en un videoclip que se estrenará en exclusiva en el canal.

Carolina Godayol, directora general de The History Channel Iberia, afirma que “respetando el rigor histórico, hemos querido recrear la batalla de Waterloo a ritmo de rap con el objetivo de acercar la Historia al espectador y hacer de ella algo vivo, sorprendente y entretenido. Además, con el estreno en exclusiva del especial conducido por Sean Bean, ofrecemos una completa visión de este acontecimiento histórico decisivo en el devenir de Europa”. 

Waterloo, con Sean Bean, hace 200 años…

De la mano del actor británico Sean Bean (Ned Stark en Juego de Tronos), HISTORIA visitará en el especial Waterloo los lugares en los que se decidió el conflicto y conocerá a los descendientes de algunos de los soldados que lucharon en la batalla, quienes compartirán con él los recuerdos de las hazañas de sus ancestros.

Inspirado en la experiencia personal de Sean interpretando al fusilero de las Guerras Napoleónicas Richard Sharpe, protagonista de una serie de películas para televisión basadas en los ‘best seller’ de Bernard Cornwell, Sean narra los dramáticos acontecimientos del 18 de junio de 1815.

“Estoy muy emocionado por seguir los pasos de Sharpe y de aquellos que lucharon en la batalla de Waterloo, y por contar esta emblemática batalla de la mano del canal HISTORIA. Ha sido muy interesante. He tenido la oportunidad de salir de mi vida cotidiana y aprender un poco más. A pesar de que sucedió hace 200 años, creo que esta historia necesita ser recordada. Las personas que participaron eran como tú y como yo”, afirma Bean.

Para revivir estas historias, el conocido actor trabajará con soldados en activo del Ejército británico y con expertos en historia militar. Además, en Bélgica, se citará con el arqueólogo responsable del único descubrimiento de un esqueleto de soldado de aquella batalla, cuyos restos se hallaron exactamente en el mismo lugar en el que murió hace 200 años.

… Y la batalla de Waterloo 200 años después

Bajo el claim “La única batalla perdida es la que no se lucha”, ZPU y El Chojin, dos de los mejores raperos del panorama actual, se meterán en la piel de los dos líderes de la batalla (Napoleón y el Duque de Wellington, respectivamente) e interpretarán las estrofas creadas por ellos para esta acción de HISTORIA.

Bajo los ritmos del DJ R de Rumba (Violadores Del Verso), ofrecerán su personal versión de la contienda desde una perspectiva inédita y sin perder de vista el rigor histórico.

De este modo, HISTORIA adapta la contienda al siglo XXI y recrea la ofensiva en un videoclip especialmente creado para la ocasión, cuyo estreno tendrá lugar el próximo 18 de junio a partir de las 21:55 horas.