Mitele Plus.

Mitele Plus.

Televisión

Mediaset entra en la guerra del fútbol: Mitele Plus emitirá Liga y Champions

El coste del servicio, que llega este 22 de julio, será de 35 euros al mes.

19 julio, 2019 13:40

Sorpresa mayúscula en la guerra de los derechos deportivos. Mediaset España aprovechó anoche la final de Supervivientes para anunciar que Mitele PLUS, su nueva plataforma de contenidos de pago, contará con los partidos de Liga de Primera y Segunda División y toda la Champions League y la Europa League.

A partir del próximo lunes 22 de julio, por 35 euros al mes (impuestos incluidos) -y los tres primeros meses por 30 euros al mes-, los usuarios tendrán acceso a estos partidos a través de la aplicación de Mitele Plus disponible para PC, dispositivos móviles y en breve para Smart TV.

De esta forma, Mitele Plus se convierte en la única opción que permite disfrutar de todos los partidos de fútbol de competiciones importantes pagando un sólo servicio. 

Asimismo los usuarios también tendrán a acceso a todo el contenido del grupo, en directo o a la carta, sin ningún tipo de prescripción comercial y próximamente a contenido exclusivo. 

Mientras, aquellos usuarios que no quieran pagar por contar con estos partidos de fútbol, tendrán acceso a la aplicación por 2,5 euros al mes o 25 euros al año.

Mediaset comienza así con fuerza su andadura en el negocio de la distribución de contenidos de pago en lo que supone "el punto de partida del desarrollo de un ambicioso plan de transformación digital" para el grupo.

En este sentido, Mediaset España trabaja desde 2017 con un equipo multidisciplinar denominado MediasetData, compuesto por responsables de las direcciones de Tecnología, Contenidos y Comercial Digital, en una serie de proyectos basados en bigdata e inteligencia artificial para la creación de nuevas fórmulas de comunicación personalizada y segmentada.

Durante los últimos meses se había rumoreado que DAZN, Orange, Amazon e incluso Facebook estaban interesadas en hacerse con los derechos de La Liga para su emisión en streaming. Finalmente parece que ha sido Mediaset España la que se ha llevado el gato al agua.