Inauguran una escultura dedicada a Chanquete de ‘Verano Azul’ en Nerja

Inauguran una escultura dedicada a Chanquete de ‘Verano Azul’ en Nerja

Televisión

Inauguran una escultura dedicada a Chanquete de ‘Verano Azul’ en Nerja

El pueblo acogerá próximamente la grabación de la docu-serie ‘Chanquete no ha muerto’

25 mayo, 2019 10:45

Pasan los años y la pasión por la serie Verano Azul sigue intacta, sobre todo en Nerja, localidad que sirvió a Antonio Mercero como marco para grabar las andanzas de Tito, Piraña y compañía. Este viernes, el municipio costasoleño inauguró una nueva escultura dedicada a Chanquete, el famoso marinero de la ficción al que dio vida Antonio Ferrandis. Su figura se ha colocado a los pies del Balcón de Europa, en la mismo mirador de la Playa de Calahonda.

“Pedimos civismo, que cuidemos nuestro municipio y esta escultura maravillosa que hace honor a nuestra historia, a nuestros Verano Azul, y que afirmo se convertirá en uno de los sitios más fotografiados de Nerja, lo que repercutirá de forma positiva”, dijo al respecto la alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal.

Junto a la escultura, hay una placa que reza “En homenaje a Chanquete, el viejo pescador de aquel Verano Azul, en Nerja queremos recordarte siempre cerca de la mar, nuestro mar”. El autor de la nueva escultura realizada en bronce en homenaje a Chanquete ha sido Francisco Martín.

La grabación de ‘Chanquete no ha muerto’

Verano Azul fue una de las primeras series (si no la primera) en venderse en un mercado internacional, pues las andanzas de de los chicos que cantaban 'No nos moverán' fueron vistas en América Latina y Europa del Este.

A partir de esta premisa del éxito Verano Azul, como punto de inflexión en la ficción en España se ha construido la docu-serie Chanquete no ha muerto, cuyo objetivo es repasar la historia de nuestras series, desde la citada Verano Azul, Anillos de Oro o Segunda Enseñanza hasta la irrupción de Netflix en la forma de consumir audiovisuales.

La serie se presentó en el pasado Festival de Málaga y tendrá como punto de partida Nerja. Las protagonistas serán María Garralón, que interpretó a Julia en Verano Azul y ha trabajado en otras series míticas como Compañeros Farmacia de Guardia, y Nerea Camacho (CaminoBienvenidos al Lolita). Además, numerosos directores, técnicos, productores o guionistas serán entrevistados para analizar cómo han vivido los espectadores el fenómeno de las series de televisión, desde aquellas producciones en 16 milímetros hasta el actual 4 K.