Jose, de 'Boom'.

Jose, de 'Boom'.

Televisión

Muere José Pinto, el carismático concursante de '¡Boom!'

El salmantino había dicho adiós al concurso el 18 de diciembre de 2018 después de 373 programas.

27 febrero, 2019 14:22

José Pinto, el carismático concursante de ¡Boom! que había abandonado el concurso a mediados de diciembre después de 373 programas por motivos personales, ha fallecido en la mañana de este miércoles de forma repentina. 

Según publica La Gaceta de Salamanca, cuando los servicios sanitarios han llegado al lugar donde se encontraba su cuerpo, no han podido hacer nada por salvar su vida. Todo apunta a que las causas de la muerte podrían deberse a un infarto, según ha apuntado el alcalde de Casillas de Flores.

El ganadero de 57 años había sido designado Pregonero Mayor de la edición del Carnaval del Toro 2019, cuyo pregón tendría lugar en la noche de este viernes, 1 de marzo, en el teatro Nuevo de Ciudad Rodrigo.

Hace ahora dos semanas, Pinto reaparecía en una entrevista con Radio Xálima, una emisora salmantina donde contó cómo estaba siendo su vida alejado de la pequeña pantalla.

El obispo de Ciudad Rodrigo también dimitió por motivos personales y nadie le preguntó que a quién había dejado preñada”, dijo Pinto cuando le preguntaron por qué había dejado el programa de Antena 3.

Pinto también contó que lo que le tocará dar a Hacienda. “”Depende de la comunidad autónoma. A mí me toca cotizar en Castilla y León, así que entre un 46 y 48%. Pero hay comunidades que están por encima”.

Respecto a la posibilidad de volver a otro concurso, el exlobo confesó que “estoy hartito de televisión. Cuando me desintoxique un poco, no me importaría. Me faltan ¡Ahora caigo!, que ya no me dejarán ir porque soy mayor, y La ruleta de la suerte”.

En cuanto a su vida actual, Pinto comentó que era feliz viviendo en el campo y que le encantaría mucho viajar por España y Portugal -”lo más grave es irte fuera de España para tomar sol y beber ron”.

"Gracias a mi amigo Eloy, el alcalde de Casillas, se pegaba un paseo y me resolvía los problemas que pudieran dar las vacas, me podía ir a grabar", contó Pinto.