‘Got talent’ “se come” el pase de oro de El Cejas: ¿El nuevo Tekila?

‘Got talent’ “se come” el pase de oro de El Cejas: ¿El nuevo Tekila?

Televisión

‘Got talent’ “se come” el pase de oro de El Cejas: ¿El nuevo Tekila?

Santi Millán decidió que el youtuber pasase a la semifinal, pese a tener tres cruces

26 febrero, 2019 10:05

La quinta gala de Got Talent tenía un participante que ya se había anunciado a bombo y platillo, y que se había convertido en un fenómeno viral antes incluso de su emisión, gracias a un adelanto de YouTube: El Cejas, un YouTuber cuyo personaje es un macarra de barrio.

El Cejas cantó un tema llamado ‘El dembow del pimpin’ y no gustó al jurado: solo Paz Padilla quiso dejar la actuación hasta el final, mientras que Eva Isanta, Edurne y Risto Mejide optaban por darle a la cruz roja. “Esto es arte urbano”, decía Padilla, defendiendo el show.

"¿Nos lo vamos a comer? ¡No me lo creo!"

Telecinco adelantó en YouTube la actuación, pero se guardó la resolución para el programa en directo. Y la sorpresa llegó cuando Santi Millán le otorgó el pase de oro. “Esta gente no acaba de entender que lo que tú haces no es un número musical” decía, mientras justificaba su decisión. “Un millón trescientas mil personas no pueden estar equivocadas”. ¡Enhorabuena!”, añadía, en referencia al número de suscriptores.

“¿Nos lo vamos a volver a comer? No me lo creo” espetaba Risto Mejide, quien no obstante admitió que le había “molado” la actuación pero que había que “elaborarlo más, porque la letra es una mierda pinchada en un palo”. “Tampoco es una letraza, es verdad, es una mierda de letra, pero tiene un ritmazo. Ojos que los temazos son las letras más cutres: ‘Despacito’, ‘La Macarena’…”, se justificaba.

El recuerdo de la sonada victoria de El Tekila

Así, El Cejas llega a la semifinal del programa, y la sombra de que vuelva a suceder un “tekilazo” está en el aire. Y es que en la primera edición de Got Talent el ganador fue Antonio ‘El Tekila’, un pintor que encandiló a la audiencia con una peculiar forma de bailar rock contorsionando su cuerpo.

En aquella ocasión, y poco antes de que se anunciase como vencedor, Risto Mejide llegó a abandonar el plató indignado, al ver cómo otras personas con más talento a su juicio se quedaban por el camino. Tras la emisión llegó incluso a pedir que se impugnase la victoria, pues el sistema de votación online llevó a ForoCoches a organizarse para hacer ganador a Antonio, a través de un sistema fraudulento para poder votar en más de una ocasión.