Alaska cuenta que RTVE rechazó a Dinarama para la OTI “por ser bazofia”

Alaska cuenta que RTVE rechazó a Dinarama para la OTI “por ser bazofia”

Televisión

Alaska cuenta que RTVE rechazó a Dinarama para la OTI “por ser bazofia”

La canción con la que hubieran ido al Festival habría sido ‘Ni tú ni nadie’

7 febrero, 2019 10:21

Esta semana hemos conocido que un millonario de Israel está dispuesto a pagar para que Madonna actuase en la final del Festival de Eurovisión, un hecho que ha llamado la atención a muchos programas de radio y televisión.

En Vodafone Yu, Dani Mateo comentó con Alaska y Mario Vaquerizo esta posibilidad, que le pareció fantástica al líder de las Nancys Rubias. “Me encantaría”, afirmó Vaquerizo, que proponía que Madonna “vaya con todo su coño, cante en Eurovisión y se lo lleve aunque quede la última”.

Eso sirvió para introducir una anécdota sobre la carrera de Alaska y los festivales televisivos de música. Durante muchos años se ha comentado que Alaska y Dinarama fue una de las opciones que RTVE barajó para el Festival de Eurovisión de 1985 con la canción ‘Ni tú ni nadie’.

Sin embargo, ahora el matrimonio ha revelado que esta propuesta iba a ser realmente para la OTI, un certamen “que siempre estuvo infravalorado” y en el que Televisión Española competía contra televisiones de América Latina.

“Había una parte del comité que decía que sí y otra que opinaba que éramos un poco bazofia para representar a España”, recuerda Alaska al respecto. Finalmente, en 1985, España mandó a Caco Senante con ‘Esa forma de querer’ a la OTI, y a Paloma San Basilio con ‘La fiesta terminó’ a Eurovisión.