Fotograma de 'Apocalipsis' en su adaptación de 1994

Fotograma de 'Apocalipsis' en su adaptación de 1994

Televisión

La novela ‘Apocalipsis’ de Stephen King se convertirá en una nueva serie

Ya fue adaptada con éxito a miniserie durante los años 90

31 enero, 2019 10:48

Lo de Stephen King y la televisión es un no parar en los últimos años. Y es que tras La cúpula o Castle Rock, ahora llega una nueva serie basada en la obra del novelista de Maine. Tal como recoge EW, la novela ‘The Stand’, conocida como ‘Apocalipsis’ en España, se convertirá en una ficción de diez episodios que podrá verse en en el servicio CBS All Access.

Estoy emocionado y muy complacido de que ‘The Stand’ tenga una nueva vida en esta nueva y emocionante plataforma”, dijo King en un comunicado, y además adelanta que “los guiones son dinamita. El resultado apuesta por ser algo memorable y emocionante. Creo que llevará a los espectadores a un mundo que esperan que nunca suceda”.

Los libretos de esta adaptación han estado desarrollándose durante años a cargo de Josh Boone y Ben Cavell, y el primero será también el encargado de dirigir el proyecto.

La novela narra un drama postapocalíptico en el que solo un grupo de personas ha logrado sobrevivir a una plaga que ha matado a la mayoría de la población mundial, y que tiene como líder a la madre Abigail, una anciana de 108 años. Juntos tendrán que combatir al malvado Randall Flagg y sus secuaces, que quieren reconstruir el mundo desde una visión oscura.

Una adaptación previa

‘Apocalipsis’ es una de las novelas más extensas de Stephen King, y en los años 90 ya contó con una adaptación en forma de miniserie para ABC. El propio King se hizo cargo del guión, y en la dirección estuvo su colega Mick Garris, responsables de otras adaptaciones televisivas de su obra, como la miniserie de El Resplandor.

Aquella producción de 365 minutos contó Gary Sinise, Molly Ringwald, Rob Lowe, Miguel Ferrer, y Ed Harris, entre otros como protagonistas, y fue bien recibida por la crítica: ganó dos Emmy (mejor sonido y efectos especiales en miniserie) y recibió otras tantas nominaciones. Esta versión de Apocalipsis se pasó en alguna que otra ocasión por la televisión española, y también tuvo vida comercial en el mercado doméstico.