Muere el actor Cesáreo Estébanez, Romerales en ‘Farmacia de Guardia’

Muere el actor Cesáreo Estébanez, Romerales en ‘Farmacia de Guardia’

Televisión

Muere el actor Cesáreo Estébanez, Romerales en ‘Farmacia de Guardia’

Ha fallecido en su domicilio de Alcalá de Guadaira a los 77 años

30 diciembre, 2018 12:59

El actor Cesáreo Estébanez ha fallecido a los 77 años en su domicilio de Alcalá de Guadaira, una defunción que se ha conocido a través de las redes sociales de la Unión de Actores. Con toda una vida dedicada a la interpretación, Cesáreo hizo teatro y fue empresario teatral, participó en películas como Atún y chocolate, El Lute, La vida mancha, 800 balas o El perro del hortelano, así como numerosa series de televisión.

En ese sentido, destacan Los hombres de Paco, Periodistas, La forja de un rebelde, Con el culo al aire, Escenas de Matrimonio o Gran Reserva. Aunque sin duda, el papel que más cariño despertó entre los espectadores fue el del policía Romerales en Farmacia de Guardia, que siempre abría mal la puerta de la botica, y su compañera tenía que decirle aquello de “para dentro, Romerales”.

Tal como recordó María Garralón en una entrevista, aquella coletilla “no era una frase que estuviese en guion, sino que surgió porque Cesáreo siempre se equivocaba y abría al revés, y  fue una cosa que surgió en los ensayos sin estar escrito, y mira, funcionó, funcionó”. De hecho, Romerales le hizo valedo del premio de la Unión de Actores al Mejor actor secundario de televisión en 1994.