Jenaro Castro, también relevado como director de 'Informe Semanal'

Jenaro Castro, también relevado como director de 'Informe Semanal'

Televisión

Jenaro Castro, también relevado como director de 'Informe Semanal'

Ha sido señalado en numerosas ocasiones como causante de la manipulación.

24 agosto, 2018 18:55

Siguen los cambios en la RTVE de Rosa María Mateo. Septiembre está a la vuelta de la esquina y en TVE quieren tener todos los cambios listos antes del arranque de la nueva temporada. Por eso cada día se conocen nuevos cambios en el organigrama de informativos de la pública. 

El último relevo conocido es el de Jenaro Castro. Tal y como ha adelantado ABC y ha confirmado BLUPER, el hasta ahora director y presentador de Informe Semanal en los fines de semana de La 1 dejará sus funciones a partir de la próxima temporada. Su puesto lo ocupará Óscar González. 

González fue el jefe del área internacional de los informativos durante el mandato de Fran Llorente. Además, ha trabajado en Informe semanal durante varios años y actualmente trabajaba en el Canal 24 Horas. 

Jenaro Castro ha ocupado en numerosas ocasiones los titulares por algunos reportajes que se han hecho en estos últimos años. De hecho, el Consejo de Informativo de TVE ha pedido su cese ya varias veces. 

Además, Castro ocupaba el cargo de Jefe de Informativos No Diarios dentro del organigrama de TVE. Ese puesto ahora lo ocupará Teresa Rodríguez, una gran conocida dentro de la redacción de informativos. Rodríguez empezó a trabajar en TVE en 1986 y ahora era una de las portavoces del movimiento #MujeresRTVE que organizaba los viernes negros.

Hay que recordar que Jenaro Castro pasó el primer corte para convertirse en presidente de la Corporación Pública en el concurso que se está organizando de forma paralela. Eso se concede serias posibilidades para formar parte del Consejo de Administración la próxima temporada.