Almudena Ariza contesta a Jenaro Castro: ¿Quién dijo mayoría silenciosa?

Almudena Ariza contesta a Jenaro Castro: "¿Quién dijo mayoría silenciosa?"

Televisión

Almudena Ariza contesta a Jenaro Castro: "¿Quién dijo mayoría silenciosa?"

La reportera se hizo eco del quinto viernes negro de TVE

26 mayo, 2018 11:36

Los viernes negros continúan en Televisión Española. Una forma de denunciar el bloqueo del PP a la renovación del presidente de RTVE y el consejo de administración de la cadena pública que se llevan a cabo los trabajadores vistiendo ropa de color oscuro ya sea en la redacción o a la hora de salir en antena.

Una realidad que hace dos semanas Jenaro Castro, director y presentador de Informe Semanal, criticaba en una columna del periódico El Mundo en la que señalaba que existe una “mayoría silenciosa” de trabajadores que rechazan “el linchamiento permanente”, y que las protestas no buscan la independencia política de TVE sino “apropiarse de los valores periodísticos de la neutralidad, la pluralidad y la objetividad cuando en realidad representan un determinado posicionamiento ideológico”.

Por ello, este viernes, el quinto en el que Televisión Española se tiñe de negro, la corresponsal Almudena Ariza aprovechó su perfil de Twitter para compartir un composite de fotografías en la que todos aparecen vestido negro. “¿Quién dijo “mayoría silenciosa”? La mayoría de los profesionales de RTVE hemos vuelto a hablar, vestidos de negro, para pedir el cambio. Por una tele y radio públicas despolitizadas. Aquí, la imagen de este viernes negro”, tuiteó.