Mediaset cancela por sorpresa 'Las mañanas de Cuatro'

Mediaset cancela por sorpresa 'Las mañanas de Cuatro'

Televisión

Mediaset cancela por sorpresa 'Las mañanas de Cuatro'

Este viernes le han comunicado al equipo el fin de su emisión.

20 mayo, 2018 08:59

Cuatro dice adiós a la política. De forma inesperada, la cadena ha decidido cancelar Las mañanas de Cuatro antes de verano. La cadena aprovechará que el programa se despide de forma anticipada para dar cabida a los especiales sobre el Mundial de Fútbol de Rusia para desaparecer.

Tal y como ha anunciado la cadena en un comunicado, su programación sufrirá variaciones debido a que Cuatro emitirá varios partidos de day time de la competición. Sin embargo, por su forma de explicar dichas variaciones parece que Las mañanas volvería en septiembre.

Sin embargo, según ha podido confirmar BLUPER, dicho regreso no se producirá. La cadena ha decidido aprovechar su adiós este verano para echar el cierre del debate político de forma definitiva.

Esta decisión supone toda una sorpresa dentro de Mediaset España. Y es que Las mañanas de Cuatro es el programa con mejor cuota de pantalla de toda la cadena. Aunque es superado por Al rojo vivo, su media diaria ayuda mucho a mejorar el resultado de la cadena. De hecho, este mismo jueves había anotado su segundo máximo anual con un 12,3% de cuota y 670.000 espectadores.

Otro guiño al Gobierno

Que Mediaset España diga adiós a este programa de televisión puede tener una doble lectura. En los últimos días ha salido a la luz que el Gobierno planea cargar contra el duopolio de las televisiones a través de multas por parte de la CNMC. Esta decisión de alejarse de la política serviría para hacer un favor al Gobierno y así evitar posibles multas en el futuro. 

Si la CNMC dictase una sentencia en contra de Mediaset España y Atresmedia, se podrían enfrentar a multas de 5.000 millones de euros en conjunto. Esto descuadraría por completo los números de las grandes corporaciones. Y por eso parece que Mediaset ha preferido hacer un pequeño guiño al Gobierno con la cancelación de este debate político que tan bien venía a sus audiencias.

No es nuevo que Mediaset España le haga un guiño al Gobierno para conseguir un mejor trato por parte de las instituciones. Lo haría destituyendo a Jesús Cintora como presentador de Las mañanas de Cuatro o eliminando de su parrilla El gran debate o Te vas a enterar.