El etarra Josean Fernández

El etarra Josean Fernández

Televisión

La polémica entrevista de TV3 a un etarra: "Ni me arrepiento ni pido perdón"

Josean Fernández, alias Maguila, fue condenado por el asesinato de un empresario

7 mayo, 2018 13:55

Nueva polémica en TV3. La televisión autonómica catalana ha sido criticada en redes sociales durante las últimas horas después de que el programa Preguntes Freqüentes entrevistara al exetarra, Josean Fernández, que tras ser condenado a 27 años de cárcel por asesinar a un empresario vinatero lleva en libertad desde 2005.

Fernández, que ya fue entrevistado por Mercedes Milá en 2014 en Diario de..., dijo que “me ha generado una contradicción muy grande la reacción del pueblo catalán ante la situación que se está viviendo. Es la primera vez que lo digo, pero a mí me hubiera gustado reaccionar como el pueblo catalán, por la paciencia que ha tenido, por el saber estar y seguir intentando conseguir sus derechos”.

Asimismo, el exterrorista se refirió a la historia criminal de la banda como “una lucha de liberación, donde unas personas entienden que tienen que aportar a esa lucha desde la militancia en una organización armada".

"Arrepentirme, de nada. Siento como vengo diciendo las consecuencias derivadas de la situación que he vivido, pero no me arrepiento porque lo hice de forma consciente. Si lo hubiera hecho engañado o se le comiera el coco, cabría un arrepentimiento. Pero yo creía que mi aportación era positiva por lo que no me tengo que arrepentir".