Jorge Javier Vázquez y Jesús Vázquez.

Jorge Javier Vázquez y Jesús Vázquez.

Televisión

Los Vázquez acaparan el prime time de Telecinco: cuatro noches, dos presentadores

Jorge Javier Vázquez además participa en la final de 'Got Talent' este miércoles

12 abril, 2018 13:29

Telecinco ha aprovechado a la emisión de Supervivientes: Tierra de Nadie para anunciar que su gran apuesta de la primavera, Factor X, tendrá un estreno con doble entrega:  el próximo viernes 13 de abril y el miércoles 18 de abril. 

De esta forma, con el estreno del programa de Fremantle Media, se dará una situación peculiar en Telecinco ya que cinco de sus prime time de esta semana tendrán como protagonistas a sólo dos presentadores de la casa: Jesús Vázquez y Jorge Javier Vázquez.

Y es que, mientras Jesús Vázquez se habrá hecho cargo de dos prime time esta semana (La Voz Kids y Factor X), Jorge Javier Vázquez presentará también dos noches (Tierra de Nadie y Supervivientes) y participará como jurado de Got Talent.

Ya la semana que viene, los Vázquez pasarán a protagonizar cuatro de los siete prime time de la cadena: La Voz Kids, Tierra de Nadie, Supervivientes y Factor X. Falta por confirmar si la cadena emitirá una nueva entrega Factor X el viernes, lo que llevaría a los Vázquez a presentar todos los prime time de lunes a viernes.

Asimismo, con el estreno de Factor X también se dará otra circunstancia en la parrilla de Telecinco. Y es que cinco de sus prime time estarán producidos esta semana por dos productoras: Bulldog TV (Tierra de Nadie, Supervivientes y Conexión Honduras) y Fremantle Media (Got Talent y Factor X). Los sábados están producidos por La Fábrica de la Tele (Sábado Deluxe) y los lunes por Boomerang/Talpa (La Voz Kids).

Jesús Vázquez con Jorge Javier Vázquez en el plató de

La queja de Jorge Javier

Lo curioso de esta situación es que allá por el año 2010, cuando aún no presentaba Supervivientes ni Gran Hermano, Jorge Javier Vázquez reclamaba un incremento salarial a Mediaset España ya que “trabajo el triple que Jesús Vázquez, pero cobro la mitad".

Sólo unos meses después, el presentador catalán sustituía al gallego al frente de Supervivientes, que en aquella edición se ‘corazoneó’ aún más y consiguió mejorar sus datos de audiencia.

A partir de entonces, Mediaset España convirtió a Jesús Vázquez en su presentador estrella para talents musicales (La Voz, La Voz Kids, Pequeños Gigantes, Levántate, Me lo dices o me lo cantas, Factor X); mientras que Jorge Javier Vázquez pasó a hacerse cargo de los realities (Supervivientes, Acorralados, Gran Hermano).