Imagen de 'Sálvame Limón'

Imagen de 'Sálvame Limón'

Televisión

Críticas a 'Sálvame' por especular con el caso del niño Gabriel

Se ha convertido en un debate moderado por Paz Padilla y con Mila Ximénez como una de las tertulianas

13 marzo, 2018 09:15

El interés mediático por el caso del niño Gabriel ha hecho que los distintos programas de televisión que abordaron este domingo el suceso se dispararan en audiencia. De ahí que este lunes la mayoría de programas de televisión hayan decidido volcarse con el caso hasta el punto de no hablar de otra cosa que del asesinato del pequeño.

En el caso de El programa de Ana Rosa, Espejo Público o La mañana de La 1, programas que tratan habitualmente los sucesos, sus coberturas no han sorprendido a la audiencia. Sin embargo, la sorpresa ha llegado con Sálvame Limón, que también se ha convertido en una tertulia sobre el caso.

Con una incomoda Paz Padilla al frente, el programa de corazón ha querido contar en su mesa de debate con Mila Ximénez, el periodista de sucesos, Javier Negre; la abogada Montse Suárez, y el subinspector de la Policía Nacional, Alfredo Perdiguero.

Asimismo, el programa ha conectado con el defensor del menor, Javier Urra, y con el reportero José Antonio León, que se encontraba en Almería a las puertas de la Diputación, donde se ha instalado la Capilla Ardiente del pequeño.

Esta cobertura no ha gustado nada en redes sociales, donde han aparecido decenas de mensajes en contra del programa por especular y hacer conjeturas sobre este caso.

Nada que ver, sin embargo, con su audiencia cosechada. Y es que el programa anotó su máximo anual de audiencia con un un 21.3% de cuota y 2.381.000 espectadores, según publican en Twitter las consultoras Dos30' y Barlovento Comunicación.