Garbiñe Muguruza con José Mota.

Garbiñe Muguruza con José Mota.

Televisión

La ácida y celebrada crítica de José Mota al machismo en el deporte

En su especial de Nochevieja, 'Bienvenido Mr. Wan-da'

2 enero, 2018 11:39

Con el paso del tiempo, el humor de José Mota ha ido sufriendo una clara metamorfosis, pasando de un humor más zafio, más vulgar y más infantil a uno más crítica, más inteligente y más político. 

Y así, durante los últimos años, sus especiales de Nochevieja en La 1 se han convertido en sobresalientes parodias sobre la actualidad política y social. De esta forma, este año el especial ha tocado algunos de los temas más relevantes de 2017, como la precariedad de medios judiciales, los ataques a los turistas, la corrupción en el fútbol, el conflicto en Cataluña, los nuevos telefonos superinteligentes, la precariedad de las pensiones, o el machismo en el deporte.

Esta última crítica ha sido precisamente muy celebrada en redes sociales. En ella, Mota se mete en la piel de un periodista deportivo que sorprende por sus preguntas a Garbiñe Muguruza. "Garbiñe, todo los espectadores se hacen la misma pregunta: ¿casada o soltera?", pregunta. "Bueno, soltera", contesta la joven. "Bueno, porque tú quieres", sigue Mota.

"Has conseguido Wimblendon, Roland Garros y ser la número uno del mundo? Para cuando tener hijos", "¿Cómo puedes compatibilizar tus entrenamientos diarios con llevar una casa?", "¿Te gusta la cocina?" o "¿Cuál es tu rival más atractiva?" fueron sus demás preguntas.

El especial de José Mota, Bienvenido Mr Wan Da fue líder indiscutible un año más en su franja con un 32,9% y 4.819.000 espectadores, ampliando la ventaja de más de 20 puntos y casi 3 millones de espectadores respecto a la segunda opción. Con estos datos, Mota logra casi triplicar la audiencia de la 2ª opción en su franja.