Edurne: Eurovisión me marcó a la hora de confiar en mí misma

Edurne: "Eurovisión me marcó a la hora de confiar en mí misma"

Televisión

Edurne: "Eurovisión me marcó a la hora de confiar en mí misma"

La cantante aconseja a los concursantes del nuevo ‘OT’ “ser tú mismo y no perder la ilusión”

30 septiembre, 2017 14:02

Hace dos años ya de la participación de Edurne en el Festival de Eurovisión con la canción Amanecer, una experiencia que supuso un punto de inflexión en la carrera de la madrileña. “Es de las cosas que más confianza me han dado en mi vida. Fue uno de mis mayores retos, tuve muchas críticas, de las positivas y de las negativas, y eso me marcó un antes y un después como persona a la hora de confiar en mí y de hacer lo que realmente me gusta", ha explicado la artista en una entrevista a EFE.

Edurne, que ha sido elegida como "embajadora de la confianza" junto al chef Diego Guerrero, el piloto Pol Espargaró y el diseñador Jorge Vázquez en una campaña publicitaria, también ha hablado sobre Operación Triunfo, el programa que la lanzó a la popularidad. “No puedo decir nada malo de OT”, indica.

A los concursantes que formarán parte de la nueva temporada del talent les aconseja “ser tú mismo, saber que lo haces bien y no dejarte llevar por las opiniones de los demás, incluido tu entorno más cercano. También es importante no perder la ilusión y disfrutarlo, porque eso se transmite”, recomendación que hace extensible “a cualquiera que se presente a un cásting”.

Sobre su profesión, admite que existe desigualdad entre hombres y mujeres. “Aquí cuesta abrirse paso como mujer, pero hemos metido el piececito y espero que poco a poco se nos valore igual que a nuestros compañeros”, añade.