Paco Lobatón regresa a TVE con un remake de '¿Quién sabe dónde?'

Paco Lobatón regresa a TVE con un remake de '¿Quién sabe dónde?'

Televisión

Paco Lobatón regresa a TVE con un remake de '¿Quién sabe dónde?'

La cadena aprobó en su último consejo el programa 'Desaparecidos'

29 septiembre, 2017 10:41

RTVE sigue empeñada en mirar al pasado. Según anunció este jueves el presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, Paco Lobatón regresará a la cadena pública para hacerse cargo de Desaparecidos, un programa para buscar personas desaparecidas al estilo del mítico ¿Quién sabe dónde?

"Es un drama para las familias afectadas y vamos a hacer un magnífico programa. Espero que de bastante audiencia, para llevar a cabo esta función. Se empezará a producir lo más pronto posible", dijo el directivo.

Hace ahora dos años Lobatón ya retomó ¿Quién sabe dónde? con una sección en La mañana de La 1. Entonces, a través de su Ventana QSA, el periodista empezó a buscar personas desaparecidas los martes y los jueves.

 Lobatón se convirtió a partir de 1992 en un referente del periodismo de investigación con ¿Quién sabe dónde? (TVE), un programa líder de audiencia durante seis años consecutivos del que fue productor, director y presentador. 

El formato, que era líder habitual de su franja semana tras semana con un promedio de un 33% de cuota de pantalla, alcanzó sus mejores registros en 1993 con el caso de las niñas de Alcasser con un 54% y 9 millones de espectadores.