Basty Piñero (D’Nash): de Eurovisión a aborrecer ‘La Macarena’ con su orquesta

Basty Piñero (D’Nash): de Eurovisión a aborrecer ‘La Macarena’ con su orquesta

Televisión

Basty Piñero (D’Nash): de Eurovisión a aborrecer ‘La Macarena’ con su orquesta

El cantante participó en el Festival de 2007 con la canción ‘I love you mi vida’

20 agosto, 2017 11:45

Pasar por el Festival de Eurovisión puede abrir puertas en la industria musical, tarea que no es fácil. Muchos cantantes que han representado a España en el concurso internacional han dejado su carrera aparcada después del certamen, y algunos ejemplos recientes son Ramón (2004) o, Las Ketchup (2006). Otros, como los componentes de D’Nash (2007) o Lucía Pérez (2011) no han parado de trabajar, pero sin un gran ruido mediático a su alrededor.

Basty Piñero fue uno de los cuatro componentes de D’Nash que interpretaron I love you mi vida en el Festival de Eurovisión de 2007 celebrado en Finlandia, y tras varios discos con la banda comenzó a trabajar en solitario. Esta semana, Vice le entrevistaba en un artículo sobre cantantes de orquesta, pues actualmente forma parte del grupo de versiones La Misión, que recorre puntos de toda España animando fiestas populares, y en el que también estuvo de vocalista Javi Soleil, compañero de D’Nash.

Sobre su actual trabajo, Basty reconoce que hacen números muy peculiares. "Cantamos 'El Perdón', de Enrique Iglesias, en versión flamenquito y con un número de pole dance. Es una cosa muy loca pero que funciona muy bien", afirma el artista, que no se corta en decir que tiene aborrecido algún éxito del pasado como La Macarena.

En el repertorio de Basty ya no hay lugar para I love you mi vida o Amanda, alguna de las canciones que encumbraron a D’Nash, si bien “la gente se vuelve loca” cuando canta, por ejemplo Mi gran Noche, de Raphael.