Kiko Rivera, Susanna Griso y otros famosos que llevan mal las imitaciones

Kiko Rivera, Susanna Griso y otros famosos que llevan mal las imitaciones

Televisión

Kiko Rivera, Susanna Griso y otros famosos que llevan mal las imitaciones

Repasamos algunos de las imitaciones que generaron más controversia

14 agosto, 2017 10:51

Ser un personaje popular puede conllevar ser el centro de imitaciones y parodias en televisión, y es algo con lo que no todo el mundo sabe lidiar. Hace poco, Kiko Rivera anunció que iba a tomar acciones legales contra Mediaset por la imitación de él que se había hecho en Me lo dices o me lo cantas; David Carrillo se metió en la piel del cantante en una canción en la que se hablaba de que tenía cotizados 19 días y 500 noches, lo que no sentó bien al hijo de la Pantoja.

Kiko no es el único. Susanna Griso también afirmó hace no mucho estar descontenta con la imagen que dan de ella en Homo Zapping, el programa de imitaciones que recuperó ATresMedia en Neox. “ Me parece horrorosa. No me siento identificada”, contó la comunicadora en Espejo Público.

Sandro Rey vs Buenafuente

Al futurólogo Sandro Rey le parece bien que lo parodien, pero con respeto. “Para mí es un gran honor que grandes comunicadores de los medios me imiten. Pero en lo que respecta a Buenafuente, lo hace de manera vulgar y ordinaria“, afirmaba en 20 Minutos, cuando era uno de los concursantes de ¡Mira quién salta! “Buenafuente sugería que lo que hago es una estafa, pero yo no soy ningún chorizo. La justicia está para eso: para juzgar a quien roba y a quien no. Yo no tengo ni una sola denuncia contra mí. Lo que me da pena es que, como ahora no puede imitarme, su audiencia está cayendo“, contaba Sandro al citado medio.

Isabel y Encarna vs Martes y Trece

Mítica es la imitación de Josema Yuste y Millán Salcedo en un especial de nochevieja en el que la que se metieron en la piel de Isabel Pantoja y Encarna Sánchez, algo que sentó especialmente mal a ambas.

En sus memorias, titulada En mis trece, Millán Salcedo que Encarna le llamó para decirle que el programa no se iba a emitir. “Me ordenó a voz en grito que suspendiéramos la grabación de inmediato. Le expliqué que no hacíamos nada de lo que había llegado a sus oídos y que la parodia de ambas estaba hecha sin mala intención”, contaba el cómico en el libro.”Tenemos todo el derecho ante la Ley a imitaros, como vosotras, si lo consideráis oportunos, a ponernos una querella“, respondió a la Sánchez.

En el mismo trabajo, Salcedo recuerda cómo habló por teléfono con Isabel y “no paraba de llorar. Era descorazonador escucharla entre lágrimas pidiendo por favor y por Dios que tuviéramos cuidado y que no fuéramos malos con ella. Me aseguró que todo lo que se decía de ellas en la prensa era falso”. Tras la negativa de Millán a no emitir el programa, Isabel le dijo “pues entonces, tendremos que dejar de ser amigos”.

Rocío Jurado vs Los Morancos

Los hermanos César y Jorge Cadaval, Los Morancos, imitaron en muchas ocasiones a la tonadillera Rocío Jurado, pero un día a la más grande la sátira se le atragantó. Fue en un sketche en el que también emulaban a Ortega Cano, y en un encuentro que tuvieron el torero acabó llegando a las manos con el dúo sevillano.

Terelu vs Pepelu

En los años 90, el actor Carlos Iglesias interpretó durante varias temporadas a un personje llamado Pepelu en el programa de Pepe Navarro Esta noche cruzamos el Missisippi. Pepelu era el presunto hijo de Pepe y estaba enchufado en el magazine, en una parodia al tándem catódico que hacía Terelu y su madre María Teresa Campos. Muchos profesionales del entorno de la malagueña afirman cómo Terelu estaba disgustada con el personaje, y eso que no le imitaba directamente.

Chiquito de la calzada vs Flo

En el mismo programa de Navarro trabajó Florentino Fernández, que se inspiró en el universo de Chiquito de la Calzada para crear personajes como Lucas Grijander o Krispín Klander. El malagueño denunció a Flo por cuestiones de propiedad intelectual, y llegaron a juicio. Años después ambos saldarían sus problemas e incluso llegaron a protagonizar un efusivo abrazo en un spot de Campofrío.

Marta Sánchez vs Edurne

En Tu cara me suena muchos famosos han estado descontentos con sus imitaciones por diversas razones, como por ejemplo que rozasen la parodia. El caso más curioso fue cuando Marta Sánchez trabajaba de jurado, y se enfadó cuando la imitó a Edurne con Vivo por ella.

La gracia del asunto es que el día de la imitación Marta no dijo nada ni a favor ni en contra del resultado, pero una semana después, cuando Edurne recreó el poderío de Marifé de Triana cuando la Sánchez le dijo “ya podías haber estudiado la coreografía mía de Vivo por ella igual de prudente y comedida que con esta, bonita” y afirmó que se lo decía desde el cariño, pero “es que luego lo volví a visionar en casa, porque los fans me pusieron la cabeza por Twitter hasta aquí”.