Antena 3 anuncia por sorpresa ‘El Incidente’

Antena 3 anuncia por sorpresa ‘El Incidente’

Televisión

Antena 3 anuncia por sorpresa ‘El Incidente’

La serie llevaba más de dos años aparcada en un cajón

30 julio, 2017 10:34

Cuando nadie lo esperaba, Antena 3 ha comenzado a emitir promociones de El Incidente, una serie de Boomerang TV que se anunció en 2014, y que tras dos años finalizada y guarada en el cajón tenía muchas papeletas para emitirse algún día pero en laSexta. 

Argumento

La serie cuenta cómo la vida de los habitantes de un pequeño lugar da un giro radical cuando “lo extraordinario interrumpe en lo normal”. "Queremos contar una historia que guste a todo el mundo pero que dé un paso adelante en la ficción española", afirmaban desde ATresMedia al respecto de este proyecto.

Un reparto cuya cara sonará

Dos de los fichajes de la próxima edición de Tu cara me suena encabezan el reparto: Miquel Fernández y Pepa Aniorte. Junto a ellos estará Marta Etura, Bárbara Lennie, Alicia Sánchez, María Garralón o Celso Bugallo, entre otros.

De esta manera Antena 3 permitirá que el público de su cadena conecte más y mejor con dos de los fichajes de la sexta etapa del concurso de imitaciones, cuyo cásting ya se ha cerrado.

De la parte técnica, hay que destacar que El Incidente está dirigido por Iñaki Peñafiel y Norberto López Amado, responsables de la exitosa El tiempo entre costuras, y que formaron equipo con Alberto Ruiz Rojo (Cuéntame un cuento). El guion, por su parte, corrió a cargo de Ruth García (Los protegidos).

Un proyecto frustrante (y frustrado)

Aún con fecha de estreno por determinar, El Incidente se estrenará previsiblemente este verano, para tranquilidad al fin del equipo implicado. Nadie del equipo sabía qué iba a suceder con la serie, y alguno de los que trabajaron en ella acabaron cargando sobre el proyecto.

"El Incidente fue un proyecto decepcionante. Nos vendieron una historia y no se hizo eso. No debería decirlo, pero lo he dicho", afirmó la actriz Marta Etura en otoño del año pasado en el VIII FesTVal de Vitoria, durante la presentación de otra serie protagonizada por ella para TVE.