‘Al salir de clase’ celebra su 20 aniversario en ‘Viva la vida’

‘Al salir de clase’ celebra su 20 aniversario en ‘Viva la vida’

Televisión

‘Al salir de clase’ celebra su 20 aniversario en ‘Viva la vida’

Seis actores de la serie juvenil de Telecinco se ha reunido en el programa de Toñi Moreno

15 julio, 2017 21:07

En septiembre de 1997 Telecinco comenzó a emitir Al salir de clase, una serie juvenil diaria que se convirtió en un rápido hito catódico. Una ficción en la que había embarazos no deseados y secuestros, pandilleros que atemorizan a todo un instituto, hermanastros ingresados en centros psiquiátricos, adolescentes que montan su propio negocio y un largo etcétera.

Este sábado, Telecinco celebró la próxima efeméride reuniendo a siete actores de la serie de todas las etapas: Carlos Sobera, Athenea Mata, Daniel Huarte, Fernando Andina, Daniela Acosta y Cristina Higueras, que compartieron con Toñi Moreno las anécdotas de aquella época.

A Daniel Huarte le orinaron en el coche

Daniel Huarte interpretó en Al salir de clase al pijo David, el malo de la primera etapa de la serie. Por ello, hubo quien consideraba que también era villano en la vida real, y ha contado cómo vivió situaciones desagradables como la vez que le orinaron en el coche, o la vez que en plena Gran Vía le zarandearon su vehículo. Pero que todo esto fue una excepción, y que correspondía “al 0,001% de la gente que te encuentras”.

El beso de Carlos Sobera y Elsa Pataky

A Carlos Sobera, que interpretaba a Eduardo (padre de los personajes de Nico –Rodolfo Sancho– y Miriam –Marián Aguilera–, le recordaron la vez que vivió un amago de beso con Raquel (Elsa Pataky). “No fue ni beso ni nada, fue una mierda”, explicó entre risas Sobera, que tuvo que esperar a trabajar en Paraíso para por fin besarse con Elsa. Como curiosidad, Sobera no recordaba el título de esta serie de Televisión Española que se emitió en 2002.

Curiosamente, Toñi Moreno hizo las audiciones para el personaje de Pataky, tal como contó el día antes en El programa de verano. En ese sentido emitieron un vídeo de Antonio Cuadri, el creador de la serie, que le mandó un mensaje. “Cometí un error garrafal, una chica veinteañera, se presentó al cásting y quería ser actriz. Y no la pillé, pero con el tiempo se ha convertido en una estrella de nuestra televisión, Toñi Moreno, felicidades por tu programa y hasta siempre”.  

“Hubo un tiempo que me vine a Madrid a probar fortuna y me presentaba a todo. En mi pueblo me llamaban Miss Cásting. Me presenté a un cásting de Jesús Hermida, que me recordó que me había dicho veinte veces que no valía”, comentó Toñi al respecto.

Cristina Higueras ni recordaba su trama

Cristina Higueras no es un nombre que se asocie a Al salir de clase, pues solo estuvo una temporada de verano, cuando la acción se trasladó a un resort de vacaciones donde trabajaban los chicos. “Ni me acordaba de qué iba los capítulos. El otro día en Facebook un fan me subió un montaje, y me dijo que allí fue la primera vez que me vio en televisión”, explicó la actriz.

Athenea Mata, que actualmente rueda una película con Javier Fesser, explicó por su parte cómo compaginó sus estudios en ingeniería agrónoma y cómo acabó como docente de interpretación en la Universidad Antonio Nebrija, entre otros centros, y con Fernando Andina recordaron la boda que vivió su personaje con Diana Palazón.

El estigma de ‘Al salir de clase’

Por vídeo entraron para saludar Raquel Meroño (que interpretó a Paloma, que trabajaba en la radio) y Rafa Reaño, que interpretó a Turbo. De su paso por la serie destaca que le sirvió “para que me busquen un mote para toda la vida”, pues la propia Toñi se refirió a él por el nombre de su personaje. Sobre su trabajo, Rafa recordó que continúa “trabajando en esto, en una serie en otra cadena, pero es muy difícil. Hemos vivido muchas historias, Al salir de clase nos vino muy bien para algunas cosas, pero para otras nos hizo un callo que hemos tenido que saber llevar”. “Te ponen la etiqueta”, matizó Athenea Mata.  

Otro encuentro de Al salir de clase

No ha sido el único reencuentro de Al salir de clase que ha habido en estos días. En Instagram vimos una reunión de las actrices principales de los primeros meses de la serie: Athenea Mata (que hizo mención a este encuentro en el programa), Marian Aguilera, Aurora Carbonell y Lucía Jiménez. “La felicidad es estar con ellas.  Amigas. #aunquepasen1000añosmas #amigas #alsalirdeclase” compartía Aurora Carbonell, que en la serie fue Jasmina, la chica de servicio que trabajaba en casa de Silvia (Lucía Jiménez).

La felicidad es estar con ellas ❤️ Amigas. #aunquepasen1000añosmas #amigas #alsalirdeclase

Una publicación compartida de Aurora Carbonell (@auroracarbonell) el