La doble consolidación de la marca Series Atresmedia

La doble consolidación de la marca Series Atresmedia

Televisión

La doble consolidación de la marca Series Atresmedia

El grupo consigue vender por segunda vez una de sus series de éxito a una televisión de pago.

7 julio, 2017 13:13

Un mes después de que este portal avanzara en exclusiva que FOX estaba interesada en resucitar Vis a Vis con una tercera temporada, la cadena de pago ha anunciado que la serie original de Atresmedia emprenderá una nueva etapa en el canal en 2018.

Para FOX se trata de su primera incursión en la producción de ficción en España, mientras que para Atresmedia es la segunda vez que consigue vender una de sus series a una cadena de pago después que hace unos meses Movistar + anunciase que continuaría la historia de Velvet.  

Pero, sobre todo, esta nueva venta de una ficción de Atresmedia viene a demostrar la consolidación de la marca Series Atresmedia y de su departamento de ficción, comandado por Sonia Martínez desde 2006.

No es, no obstante, el único síntoma que ha visto Antena 3 como señal de que están yendo por el buen camino en materia de ficción. Y es que, atraídos por el concepto de Velvet, Netflix quiso que su primera ficción en nuestro país estuviera producida por Bambú, una de las productoras fetiche de Atresmedia.

La relación entre productora y cadena ha sido tan productiva que en conjunto han producido hasta nueve ficciones: Gran Hotel, Hispania, Imperium, Refugiados, Velvet, Bajo Sospecha, La embajada, Fariña y Tiempo de guerra.Sonia Martínez es la Oskar Schindler de la ficción española. Gracias a ella la ficción se salvó de la etapa de crisis más dura”, ha llegado a decir el creador y dueño de la productora, Ramón Campos. 

UNA CARRERA HACIA LA GLOBALIZACIÓN 

Y precisamente algunas de estas series como Velvet o Gran Hotel son las que han ayudado a Atresmedia a consolidarse en el mercado internacional siendo dos de sus ficciones más vendidas, con un total de 112 y 113 países respectivamente.

Pero también otras como El Tiempo entre Costuras (46 países), Mar de Plástico (71 países), Vis a vis (69 países), El Internado (38 países), Pulsaciones (24 países), o La casa de papel, que a partir de este otoño estará disponible en Netflix a nivel internacional.

No ha sido el único acuerdo de la cadena con Netflix ya que el gigante del streaming ha entrado en la producción de La catedral del mar. El acuerdo es parecido al de El Ministerio del Tiempo:  La cadena contará en exclusiva con emisión de la ficción en un primer momento y, una vez haya emitido toda la temporada, los derechos de explotación pasarán a Netflix.