Telecinco prepara 'Secretos de Estado', una serie política sobre corrupción

Telecinco prepara 'Secretos de Estado', una serie política sobre corrupción

Televisión

Telecinco prepara 'Secretos de Estado', una serie política sobre corrupción

Con Miryam Gallego y Jesús Castro, entre sus protagonistas.

5 julio, 2017 09:14

Nuestra televisión va perdiéndole el miedo a tratar la política desde su ficción. Según ha podido saber BLUPER en exclusiva, Telecinco prepara una serie política de la mano de Frank Ariza, el creador de series como Dreamland, Yo quisiera o Perdóname Señor.

De aprobar el piloto, la serie contará con un total de 13 episodios

Bajo el nombre de Secretos de Estado, esta nueva ficción se adentrará en el mundo de la corrupción política con Miriam Gallego, José Luis García, Estefanía de los Santos y Jesús Castro, entre sus protagonistas.

No obstante, al igual que sucede en la ficción americana, la cadena ha preferido que se grabe de momento un piloto para después decidir si continuar con la historia o, por lo contrario, descartarla. De dar luz verde al proyecto, la serie contará con un total de 13 episodios.

Sea como fuere, fuentes consultadas por este portal, aclaran que aunque la ficción es de corte político, en ningún momento se podría hablar de que estemos ante la House of Cards española.

Secretos de Estado se convertirá así en la tercera ficción de Ariza para Mediaset España y un premio a los datos conseguidos por Perdóname Señor, que se ha convertido en una de las sorpresas de la temporada tras promediar un 19% y 2.949.000 espectadores en sus cinco capítulos.  

La política, un tema tabú

Hasta ahora, la única gran ficción que se ha atrevido a abordar el tema de la política en nuestra televisión, y más concretamente la corrupción, ha sido Crematorio, la sobresaliente serie de Canal Plus, que luego fue emitida por laSexta.

El pasado año, Antena 3 probó suerte con La embajada. Sin embargo, lo que en un principio se pensó que sería una serie política sobre corrupción en una embajada, finalmente terminó convirtiéndose en un thriller romántico.

Este año, además, como ya publicamos en exclusiva, Movistar descartaba el drama político que preparaba con Plano a plano, la productora de El Príncipe, El Caso o Allí abajo, al “no ponerse de acuerdo ni en las condiciones económicas ni en el tono que debía tener la serie”.

En el caso de Telecinco habría que irse muy atrás en el tiempo para encontrar ficciones de corte político. Se tratan de dos sitcoms: Señor alcalde y Moncloa, ¿dígame?, emitidas en 1998 y 2001, respectivamente. La primera, protagonizada por Carlos Larrañaga tuvo dos temporadas, mientras que la segunda sólo contó con una.