La presentadora Pilar García Muñiz.

La presentadora Pilar García Muñiz.

Televisión

El Telediario 'censura' las declaraciones machistas de Rafael Hernando

El político hizo un comentario sobre la supuesta relación entre Pablo Iglesias e Irene Montero.

14 junio, 2017 16:22

Todos los medios han coincidido en resaltar las declaraciones machistas del portavoz del PP, Rafael Hernando, durante el debate de la moción de censura de Unidos Podemos a Mariano Rajoy en las que sacó a relucir la supuesta relación entre el secretario general y la portavoz parlamentaria.

"Hay quien dice que la señora Irene Montero estuvo mejor que usted ayer, pero no quiero decir nada por lo que pueda provocar en esa relación", dijo Hernando. Una evidente alusión al hecho de que Iglesias y Montero son pareja.

Sin embargo, el Telediario de La 1 ha decidido censurar estas declaraciones a la hora de abordar la noticia del debate, demostrando una vez más la descarada manipulación que se está llevando a cabo en los servicios informativos de la televisión pública.

En su lugar, el informativo ha decidido que sea una de sus reporteras la que comentara estas declaraciones. "Al final se ha referido a la relación de Pablo Iglesias e Irene Montero, lo que ha provocado las protestas de Podemos".

Precisamente el portavoz socialista, José Antonio Ábalos, reclamó una televisión pública sin manipulaciones durante su intervención. "La semana que viene vamos a plantear una proposición de ley para acabar con el manejo de la televisión española”, ha dicho.

Poco después, en turno de réplica, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha secundado al socialista, pidiendo una televisión pública objetiva. “Lo que tenemos que hacer es tener una televisión que no sea un instrumento de propaganda del PP”, ha defendido.