'GH VIP 5' marca récord en la final, pero se despide como el 'Gran Hermano' menos visto

'GH VIP 5' marca récord en la final, pero se despide como el 'Gran Hermano' menos visto

Televisión

'GH VIP 5' marca récord en la final, pero se despide como el 'Gran Hermano' menos visto

El programa no logró su gala más vista en la gran final, como viene siendo habitual.

16 abril, 2017 07:30

Gran Hermano VIP ya ha cerrado su quinta edición en Telecinco. El programa se despidió este jueves con la victoria de Alyson Eckamann a última hora de la noche. La cadena cierra así un ciclo de dos nuevas ediciones del reality, una de anónimos y una de famosos, y se despide hasta la próxima temporada del formato.

La última gala del programa ha logrado récord de cuota de pantalla, macando un 21,3% de media. Sin embargo, no es la gala más vista de la temporada, como viene siendo habitual en el formato. Se despidió con un media de 2.157.000 espectadores en la gran final. Hay que tener en cuenta que esta gala se emitió en Jueves Santo, por lo que desciende el consumo habitual.

Se trata de un dato bastante alejado de las finales de las dos últimas ediciones del VIP. La victoria de Belén Esteban consiguió un 35,9% de cuota de pantalla y una media de 4.919.000 espectadores. La entrega del maletín a Laura Matamoros el pasado año consiguió un 27% de cuota de pantalla y 3.622.000 espectadores en la gran final.

Con este último dato pendiente, GH VIP 5 se despide de los espectadores con un 18,1% de cuota de pantalla y una media de 2.094.000 espectadores. A pesar de ser una buena cifra bastante por encima de la media de la cadena, esta quinta edición del VIP se convierte en la menos vista de todos los Gran Hermano emitidos hasta la fecha. 

El programa ya empezó a notar cierta desazón durante la emisión de Gran Hermano 17. Esta última edición de famosos se despidió con un 19,6% de cuota de pantalla media y 2.191.000 espectadores. A pesar de que la versión de anónimos solía ser menos vista que la de famosos en estas últimas ediciones, ahora las tornas se han dado la vuelta. 

A su regreso a Telecinco, el formato GH VIP arrancó con Belén Esteban dentro de la casa e hizo subir la media del programa hasta un 29,8% de cuota de pantalla y una media de 3.989.000 espectadores. En su segundo año, GH VIP 4 bajó a un 23,6% y tuvo una media de 2.941.000 espectadores, perdiendo un millón por el camino. Se trata del mismo comportamiento que ha sufrido el reality este año, dejándose casi otro millón por el camino hasta los 2.094.000 espectadores.