Sin censura ni indicaciones: así fue mi paso por la rueda de prensa de 'GH VIP 5'

Sin censura ni indicaciones: así fue mi paso por la rueda de prensa de 'GH VIP 5'

Televisión

Sin censura ni indicaciones: así fue mi paso por la rueda de prensa de 'GH VIP 5'

En el evento, moderado por una imparcial Sandra Barneda, reinó la libertad de prensa y la falta de censura.

8 abril, 2017 13:40

Por segundo año consecutivo, BLUPER fue convocado por Zeppelin TV para formar parte de la gran rueda de prensa organizada con el motivo de que las cinco finalistas de Gran Hermano VIP 5 reconectaran con la realidad tras 3 meses de encierro voluntario.

Este jueves, 6 de abril, la productora del reality convocó a 25 medios en el Santiago Bernabéu para trasladarnos hasta las instalaciones de Guadalix de la Sierra en las que tiene lugar el concurso.

Tras un accidentado viaje por las intransitables carreteras que llevan a la nave en la que tiene lugar el programa de Telecinco, descubrí, con cierto sentimiento de incredulidad, que la televisión es verdaderamente capaz de hacer magia.

Mi visita al apartamento

Soy un fiel seguidor del formato desde su primera edición y, pese que mucho me han contado del emplazamiento del moderno plató en el que los concursantes de GH se someten a su aislamiento, jamás hubiera imaginado, de no ser por las fuertes medidas de seguridad, que esa finca era habitable.

El equipo de Zeppelin TV nos guió a través de las tripas de la casa a una estancia deshabitada durante la vigente edición del formato: el apartamento, donde se nos ofreció un opulento tentempié.

Este, aún decorado por los últimos habitantes de la misma, contaba con recuerdos de los exconcursantes de Gran Hermano 17. Fotos de Pol, Miguel, Adara, Montse o Bárbara poblaban un pequeño habitáculo que daba a un minúsculo y agobiante patio en el que los exconcursantes de GH 16 y GH 17 respiraron aire fresco y visitaron el confesionario.

Pronto, Teresa Díez, la encargada de los perfiles oficiales del reality show en las redes sociales, charló animadamente con la prensa antes de una visita de Floren Abad, El Súper, que nos instó a "ser generosos" y a no "descuadrar" demasiado a los concursantes durante la rueda.

La profesionalidad de Sandra Barneda

A casi una hora de dar comienzo a la rueda, los medios fueron trasladados del apartamento que en GH 17 emplazó el contraclub a la sala polivalente donde tuvo lugar la rueda de prensa.

150 personas fueron convocadas, entre periodistas, medios gráficos, equipo del programa, invitados y figuración, para "acribillar" a preguntas a las finalistas de Gran Hermano VIP 5 y dar respuesta a los espectadores a varias de las dudas que han sembrado la convivencia antes de la gran final.

Pronto fuimos recibidos por Sandra Barneda, moderadora justa e imparcial de la rueda, que nos indicó con generosidad y siempre dotada de una gran sonrisa cómo sería el funcionamiento del evento en el que reinó la libertad de prensa y la falta de censura.

Los comunicadores acreditados tuvimos total libertad de interrogar a Aly, Elettra, Daniela, Irma y Emma con nuestras preguntas, que no pasaron ningún tipo de filtro, teniendo en cuenta una única máxima: no desprender a las concursantes de su aislamiento.

Pese a ello, varios de los medios abandonamos el recinto con cierta desazón por la falta de tiempo que nos impidió haber tenido la posibilidad de aportar cierta equidad al concurso, apoyando a Alyson en presencia de Daniela, enumerando las múltiples ocasiones en las que la catalana también traicionó a la estadounidense.