El secreto de Bárbara ('GH 17') en YouTube: sus engaños para el pinchazo fácil

El secreto de Bárbara ('GH 17') en YouTube: sus engaños para el pinchazo fácil

Televisión

El secreto de Bárbara ('GH 17') en YouTube: sus engaños para el pinchazo fácil

3 noviembre, 2016 11:14

Aunque pocos la conocen, la concursante de GH 17 Bárbara cuenta con una gran legión de seguidores en YouTube. A pesar de no tener un nombre famoso, su cuenta en este canal de vídeos tiene más de 600.000 seguidores. ¿Cómo ha conseguido este éxito de visitas a pesar de no tener renombre entre los youtubers?

Los títulos de sus vídeos son su mayor arma para conseguir seguidores. Se hace llamar Barby Cacu y comparte vídeos con dietas milagrosas, trucos de belleza impensables y algunos consejos diarios sobre cómo comportarse día a día.

No es que Bárbara suba muchos vídeos al cabo de un mes. Prueba de ello es que tiene que dar explicaciones cada dos por tres sobre qué le ha llevado a desaparecer del mapa. Viajes, extraños problemas de salud o riñas familiares hacían que la concursante desapareciera durante semanas. A pesar de eso, su éxito en internet era imparable. 

Tiene vídeos llamativos en los que se rapa el pelo. Pero uno de los vídeos que más hizo subir su popularidad en la red fue en el que regalaba una moto entre todos aquellos que comenzasen a seguirla en YouTube. Estuvo más de un año con este sorteo abierto y fue retrasando el anuncio de su ganador. Esto hizo que sus suscriptores subiesen como la espuma.

Muchos de sus vídeos no cuentan con imágenes de ella y simplemente son una narración de las fotografías que se van viendo. A pesar de la poca calidad de los mismos, el anuncio en el titular llama la atención de cualquiera. 

Es una artista del clickbait o del pinchazo fácil. A pesar de no hablar de algunos temas, incluye la polémica en el titular para llamar la atención y captar más visitas. Algunos aseguraron que su marcha de internet se debía a que podía padecer cáncer. Ella, ni corta ni perezosa, subió un vídeo con la palabra "cáncer" en el titular para llamar más la atención.