Los 7 momentazos de Albert Rivera con niños: Me pica la nariz

Los 7 momentazos de Albert Rivera con niños: "Me pica la nariz"

Televisión

Los 7 momentazos de Albert Rivera con niños: "Me pica la nariz"

2 junio, 2016 09:40

Albert Rivera tomó el testigo de Pablo Iglesias este miércoles en 26J Quiero gobernar, el formato que ha presentado para esta campaña electoral Telecinco en el que un grupo de niños acompañados de Ana Rosa Quintana entrevista a uno de los candidatos.

Como el día anterior, el programa dio grandes momentos gracias a la espontaneidad y naturalidad de los pequeños. De hecho algunos no sabían quién era, otros le confundían con un inglés e incluso con Kiko Rivera, y hubo hasta quién le llegó a echar sesenta y cinco años. 

1. "Me pica la nariz"

Fue uno de los momentos más comentados de la noche en redes sociales. El programa preguntaba a un grupo de niños de distintos colegios si sabían quién era Albert Rivera cuando uno de ellos simplemente dijo: "pues a mí me pica la nariz". No sabemos si en el montaje se introdujo esta secuencia por casualidad o a conciencia para inducir algún gesto o comentario por parte del candidato. Los internautas más avispados no dudaron en comentar el momento. En este sentido hay que recordar que el fundador de Podemos Juan Carlos Monedero se tocó la nariz cuando hablaba de Rivera en un acto. 

2. Uno es guapo y otro más o menos

Los niños proponían un juego al líder de Ciudadanos. Tenía que adivinar la imagen que ellos veían a través de sus descripciones. Viendo la foto de Sánchez y Rivera tras la firma del acuerdo, Jaime decía: “Uno es guapo y el otro más o menos”. 

3. El único partido donde no hay chorizos

Los niños tienen claros algunos aspectos de Ciudadanos y van más allá de sus símbolos, también abordan su programa. Un niño explicaba que, aunque es de Cataluña, Albert no quiere la independencia, otro niño le pedía que madre y padre compartan la baja por maternidad… Y otro de ellos le pedía, por favor, que se acabaran los deberes. "A mi padre le gusta Ciudadanos porque es el único donde no hay chorizos", decía una niña.

4. Cumplas lo que prometes

“¿Qué me aconsejaríais si fuera presidente?”, preguntaba Rivera a los niños que le entrevistaban y Marina, la mayor de todos ellos, no lo dudaba: “Que cumplas lo que prometes” Pero, ¿creen los niños que los políticos cumplen sus promesas? “A veces sí y a veces no”, respondía Jaime. 

5. "Gobierna tú, no Rajoy"

¿Con quién debería pactar Albert Rivera según los niños? Pablo lo tiene muy claro: “Tienes que pactar con el PP”, le decía y Marina apuntaba: “Pero gobiernas tú, no Rajoy”; “Si tenemos que negociar un gobierno te vienes conmigo y se lo dices tú que no creo que le guste mucho”, respondía él.

6. Un despistado e impuntual 

Inés Arrimadas recibió al programa en el Parlament de Cataluña, lugar donde ha compartido mucho tiempo con Albert Rivera. Arrimandas contó que el catalán siempre llegar tarde a los sitios y que “necesita mejorar" en sus despistes.

7. ¿Belén Esteban?

Esta vez, Pablo se convirtió en Mini-Albert y demostró su capacidad como entrevistador. “¿Hay que ser guapo para ser de Ciudadanos?”, preguntaba y Rivera, riendo, decía: “Hay que ser honrado y si son guapos no los vamos a echar”. También le preguntó por el cartel en el que aparecía desnudo, algo de lo que Rivera no se arrepiente y no podía evitar reír cuando le preguntaba si tras Felisuco y Toni Cantó, podría presentarse Belén Esteban.