Movistar+ estrenará 8 series propias al año a partir de 2017: comedias, dramas y en inglés

Movistar+ estrenará 8 series propias al año a partir de 2017: comedias, dramas y en inglés

Televisión

Movistar+ estrenará 8 series propias al año a partir de 2017: comedias, dramas y en inglés

22 enero, 2016 11:31

Desde que Movistar se fusionase con Canal+, la plataforma ha iniciado numerosos proyectos de programas y hasta la creación de un nuevo canal, #0, que nacerá el próximo 1 de febrero. Pero nada se sabía de la ficción nacional y propia que una vez prometió el grupo empresarial.

Este viernes, Movistar ha dado una rueda de prensa centrada en este aspecto. Con el proyecto de Alberto Rodríguez (director de La isla mínima) como carta de presentación, la plataforma ha anunciado que a partir de 2017 estrenará ocho series propias al año: será cuatro dramas y cuatro comedias.

Movistar anuncia que hará series nacionales pero también entrará en coproducciones internacionales en inglés. La plataforma ha puesto como ejemplos de alianza las que realizará con Canal+ Francia o Sky.

Movistar+ promete dramas de 45 minutos y comedias de 30 minutos

La serie de Rodríguez, La Peste, empezará a rodarse a finales de 2016 y verá la luz en otoño de 2017. La plataforma ha preferido seguir el modelo de series de EEUU para que su venta internacional sea mucho más sencilla. Los dramas durarán en torno a 45 y 60 minutos y se realizarán comedias de 30 minutos, una duración que la televisión generalista no se puede permitir.

Domingo Corral, director de Contenidos de Movistar+, ha explicado que él no es partícipe de los atracones de series como sí hace Netflix, que ofrece a los espectadores toda una temporada en un mismo día. Corral apuesta por programar las series de forma semanal de manera más tradicional. Asegura que se emitirán en Canal+ Series Xtra.

¿Qué es 'La Peste'?

Movistar+ describe este proyecto como "el mejor reflejo de lo que buscamos". La serie, que iniciará la grabación a finales de año, estará formada por seis episodios de 45 minutos. La historia, contada en clave de thriller, está situada en la Sevilla del siglo XVI, una de las ciudades más ricas de la época pero en la que sus miserias quedarán al descubierto por una epidemia de peste bubónica.

Para Alberto Rodríguez, "La peste es una historia de detectives pero en el fondo se trata sobre confictos relacionados con el poder, la política, la religión... ocurridos en una época lejana pero que se pueden traer a la actualidad. Hay problemas que los arrastramos siempre porque van unidos a la condición humana".