José Mújica y Jordi Évole en 'Salvados' (Atresmedia)

José Mújica y Jordi Évole en 'Salvados' (Atresmedia)

Televisión

Mújica en 'Salvados': "Zapatero me dijo que Rajoy era buena persona. No lo dijo de Aznar"

30 noviembre, 2015 10:06

José Mujica fue este domingo el último objetivo de Jordi Évole en Salvados. El expresidente de Uruguay habló de muchos temas internacionales, pero también se acercó a España y aclaró algunos puntos sobre las relaciones que ha tenido con nuestro país.

Como mandatario, ha tenido contactos con algunos presidentes como Mariano Rajoy o José Luis Rodríguez Zapatero. Con este último tuvo una confianza mayor y le confesó que su sucesor en la Moncloa "era buena persona". "Pero no me dijo lo mismo de Aznar".

También tuvo relación con el rey Juan Carlos, que le lanzó un "piropo" a Mújica. "Me dijo que era una especie de Mandela latinoamericano", afirma el  uruguayo.

Algo más duras fueron sus palabras para George Bush. El expresidente de Estados Unidos cenó con Mújica asado, un plato "muy serio" en Uruguay, pero su homólogo hizo algo que le sentó muy mal: tomárselo con un refresco. "Luego me explicaron que fue alcohólico".

Mújica también entró al tema futbolístico, ya que le sentó muy mal la sanción que la FIFA le puso a Luis Suárez e incluso les llegó a insultar. "¡Me quedé corto!", afirma el expresidente uruguayo.