El triunfo de 'Acacias 38' en Italia, clave para su renovación

El triunfo de 'Acacias 38' en Italia, clave para su renovación

Televisión

El triunfo de 'Acacias 38' en Italia, clave para su renovación

7 julio, 2015 06:09

Desde hace algunos años, Mediaset Italia se ha fijado en la ficción de Antena 3 para intentar repetir su éxito. Y así ha emitido Bandolera en Rete 4 y El secreto de Puente Viejo en Canale 5.

Ahora, tras el enorme éxito de la segunda, la cadena ha decidido hacerse con los derechos de otra ficción de su autora Aurora Guerra: Acacias 38. De hecho, la web de la cadena vende la ficción de esta forma. "Una vita, con la firma de la autora de Il Segreto, Aurora Guerra".

Y como ya pasara con Il Segreto, Una vita se ha convertido en todo un éxito en Italia. Durante su estreno, la ficción arrasó con un 20,8% y 2.628.000 espectadores. Unos datos que ha ido repitiendo día tras día.

Este triunfo ha hecho que Canale 5 haya decidido que la serie siga emitiéndose después del verano. "La búsqueda de un nuevo producto de éxito ha dado sus frutos con esta telenovela española", escribe la web Davidemaggio.it.

Tal es el éxito de esta ficción que incluso los datos de audiencia que cosecha en Italia casi triplican a los que obtiene cada tarde en España. Después de la emisión de 60 episodios, Acacias 38 ha promediado un 7,5% y 885.000 espectadores.

Un dato que está por debajo de la media de la cadena (9%), pero por encima de lo que cosechaban en esa franja T con T o Entre todos, en torno al 5%. 

Durante el pasado FesTVal de Murcia, el director de contenidos de TVE, Paco Ujades, explicó a este portal que se pretendían producir 200 capítulos de Acacias 38. Ahora, el triunfo de la serie en Italia será clave para su futura renovación.