Susan Boyle participó en 'Britain's Got Talent'

Susan Boyle participó en 'Britain's Got Talent'

Televisión

Telecinco apuesta de nuevo por 'Tienes talento' tras los problemas legales del pasado

15 junio, 2015 13:47

Telecinco recurre una vez más a la fórmula Tú sí que vales, pero esta vez con el formato que más ha funcionado a lo largo de todo el mundo. Mediaset adaptará Got Talent bajo el nombre provisional de Got Talent España y producido por FremantleMedia.

Curiosamente, Mediaset España tuvo problemas legales porque este formato fue adaptado previamente en Cuatro cuando pertenecía a Sogecable. La cadena denunció en su momento a Telecinco por plagio al producir junto a Gestmusic Tú sí que vales, pero la justicia consideró que se habían hecho los cambios suficientes como para no ser considerado así.

En Cuatro, Nuria Roca y Eduardo Aldán fueron los presentadores de Tienes talento. Como jurado, el formato contó con Natalia Millán, Josep Vicent y Miqui Puig.

Ahora, Mediaset recurre al otro formato después de haber agotado Tú sí que vales. La cadena acaba de abrir el casting para esta nueva edición, que llegará en los próximos meses a la parrilla de Telecinco.

Got Talent ha servido de trampolín para las carreras de artistas como Paul Potts, primer ganador de la versión británica que cautivó desde su debut al público y al jurado del programa interpretando el tema Nessun dorma de Giacomo Puccini. Desde entonces ha publicado 4 álbumes, ha participado en más de 100 conciertos cada año e incluso su historia ha sido llevada al cine en la película Mi gran oportunidad, protagonizada por James Corden.

La cantante Susan Boyle, con más de 20 millones de discos vendidos, o la boy band Collabro, algunos de los ganadores de la versión británica, son otros artistas que se han consagrado a nivel mundial a raíz de sus participaciones en este concurso.