Marta Solano vuelve a ponerse delante de las cámaras de TVE tras 'España directo'

Marta Solano vuelve a ponerse delante de las cámaras de TVE tras 'España directo'

Televisión

Marta Solano vuelve a ponerse delante de las cámaras de TVE tras 'España directo'

9 junio, 2015 12:43

Desde hace casi un año, Marta Solano estaba desaparecida de los platós de televisión. El pasado 15 de julio de 2014 TVE decidía renovar de arriba a abajo su España directo vespertino, lo que dejó a la presentadora sin espacio en el programa. Sin embargo, la pública tenía otros planes que finalmente no se cumplieron. Ahora estrena este sábado el nuevo programa de La 1 Seguridad vital, a las 13:00 horas.

Solano, que siempre había pertenecido a la rama de los deportes, se puso al frente de la nueva etapa de España directo el verano de 2013. Tras un año en antena, la presentadora desaparecía del programa y TVE colocaba en su logar a Roberto Leal y Sandra Daviú. 

Se anunció entonces que Solano ocuparía el lugar de María Escario en la sección de deportes del Telediario en fin de semana, una sección que compartiría con Arseni Cañada. Sin embargo, unos diás más tarde la presentadora decidía rechazar el proyecto. 

Desde ese momento, Solano se quedó sin programa y comenzó a trabajar en redacción a la espera de un nuevo proyecto. Un trabajo que llega casi un año después. 

Seguridad vital hablará en La 1 de todos los aspectos relacionados con la seguridad vial en las carreteras y ciudades españolas. Presentado por Marta Solano y Carlos G. Hirschfeld, el programa de TVE en colaboración con La Nuez Producciones contará además con la presencia de rostros conocidos que hablarán de su experiencia al volante.

Francis Lorenzo, Paloma Gómez Borrero, Nuria Roca, la cantante Soraya, Cristina Almeida o Paco Lobatón serán algunos de los primeros invitados de este programa.

Este programa ya se emitió en 2009 de lunes a viernes en La 2. En esa ocasión, el espacio sólo estaba presentado por Hirschfeld. Producido por La Nuez Producciones, una empresa dirigida por el propio Hirschfeld, fue cancelado tras una temporada en antena.