Nace Endemol Shine Iberia, el nuevo gigante de la TV afincado en España y Portugal

Nace Endemol Shine Iberia, el nuevo gigante de la TV afincado en España y Portugal

Televisión

Nace Endemol Shine Iberia, el nuevo gigante de la TV afincado en España y Portugal

12 marzo, 2015 14:28

Masterchef, Gran hermano y Tu cara me suena convivirán bajo una misma marca a partir de ahora. Nace Endemol Shine Iberia. Se trata de un conglomerado que une a las productoras Shine Iberia, Zeppelin, Gestmusic, Diagonal y Endemol Portugal, que trabajará para producir los mayores éxitos internacional en España y Portugal con un catálogo de programas lleno de formatos de gran alcance. 

El grupo de producción y distribución de contenidos integrado por Endemol, Shine y Core Media ha hecho oficial el lanzamiento de esta nueva división creativa que trabajará para toda la península ibérica. Además, se desvela así la incógnita de la jerarquía que tomarán los anteriores cargos de las distintas productoras y el puesto que tendrán en esta fusión.

Pilar Blasco, hasta ahora Consejera delegada de Endemol España, ha sido nombrada Consejera delegada de Endemol Shine Iberia. Además, Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, y Lurdes Guerreiro, directora general de Endemol Portugal, continuarán en sus cargos ocupándose de las divisiones regionales de estas productoras. Los equipos de Gestmusic, Zeppelin y Diagonal se mantienen sin cambios.

Shine Iberia, con apenas tres años en territorio español, se ha convertido en una de las productoras españolas más potentes en creación y distribución gracias a programas de televisión como Masterchef o Me resbala y a series de televisión como Prim. El asesinato en la calle del Turco

Bajo esta misma marca se resguardarán programas de televisión como Gran hermano, Masterchef, La Voz Portugal, Me resbala, Atrapa un millón, Tu cara me suena o series de televisión como Amar es para siempre y Sin identidad.

Con esta fusión de productoras se crea uno de los conglomerados españoles más potentes a nivel patrio e internacional, un paraguas bajo el que se protegerán los formatos internacionales más potentes que ahora mismo se emiten a lo largo de todo el mundo.