Belén Esteban en 'Gran Hermano VIP'

Belén Esteban en 'Gran Hermano VIP'

Televisión

Telecinco salva de la quema a Belén Esteban con una campaña sin precedentes

26 febrero, 2015 23:48

"¿Tú que te crees, que Paolo [Vasile] va a decir que me echen?". Con esas palabras, Belén Esteban dejaba claro que Mediaset España no se iba a quedar quieta al ver que uno de los bastiones de Gran Hermano VIP y del grupo audiovisual podía tener un pie en la calle y poner en peligro las audiencias del programa.

Y no se ha equivocado. La de San Blas comenzaba la semana siendo la más votada con un 66,6% el pasado domingo, muy alejada del 30,1% con el que contaba Ares Teixidó y el 3,3% de Ylenia. Fue ahí cuando Mediaset España comenzó a actuar a través de sus programas, principal pero no exclusivamente desde los producidos por La Fábrica de la Tele, productora del programa Sálvame para el que trabaja la "princesa del pueblo".

La Fábrica de la Tele no ha ocultado en ningún momento su intención de apoyar a Belén Esteban

Desde Sálvame a Cazamariposas, los vídeos y comentarios han ido dirigidos hacia un objetivo: la expulsión de Ares Teixidó. Incluso Kiko Matamoros, uno de los compañeros que desde que entró Belén Esteban a la casa de Guadalix de la Sierra más oposición ha ejercido, llegó a afirmar que la casa perdería mucho sin esta concursante en Gran Hermano VIP.

"Cerramos filas en torno a Belén"

Hace unos días, antes de que la concursante estuviera nominada, la dirección de Sálvame dejó muy clara su posición respecto a Belén Esteban leyendo un comunicado a través de Carlota Corredera. "No tengo que ser objetiva", aseguraba la directora del programa. "De la única de las personas que están en Gran Hermano de la que soy amiga es de Belén".

"Tanto la cúpula de Sálvame como la dirección del programa quieren hacer público su apoyo a Belén Esteban. Belén es colaboradora de este programa y con ella hemos vivido trances mucho más difíciles que los que está pasando ahora. Estamos seguros de que este también pasará", afirmaba el comunicado.

"Belén no es perfecta, eso lo sabemos todos. Seguramente se está equivocando en muchísimas cosas y seguramente Belén comete errores. Nosotros cerramos filas en torno a Belén. Porque Belén es una de las nuestras".

El programa de Ana Rosa también apoya a Belén Esteban

Sin embargo, esta productora no es la única desde la cual se ha concienciado a la audiencia de que la salida de Belén Esteban no era lo más adecuado para Gran Hermano VIP. Ana Rosa Quintana se quejaba en la mañana de este jueves de que se les acusaba de partidismo en las redes sociales e intentaba alejarse de cualquier sospecha.

Pero la realidad es que, aunque han criticado la actitud de Belén Esteban en su particular corrillo, también han dejado muy claro que Gran Hermano VIP perdería mucho si se fuera la concursante.

Un notario confirma la veracidad de los votos

Esta campaña a través de los programas era la única herramienta posible en manos de Mediaset España para intentar salvar a Belén Esteban de la expulsión. A pesar de los gritos de tongo que el público en plató gritó cuando Ares Teixidó entró y del clamor en redes sociales, un notario ha certificado la validez de estas votaciones como ha recordado el propio Jordi González.

Un notario ha certificado la validez de los votos que han expulsado a Ares

Estos gritos en contra del programa responden a la rapidez con que ha ocurrido todo. Durante toda la semana el porcentaje entre Ares y Belén se ha ido acortando pero ha sido siempre lo suficientemente amplio como para no dudar de la salida de la segunda de ellas.

Pero cuando comenzó la octava gala, y según Jordi González iba presentando vídeo tras vídeo, esa diferencia se reducía más y más. Cuando quedaban tan solo unos minutos para cerrar los teléfonos en la cuenta atrás que el GH había habilitado, se fueron a publicidad. A la vuelta, tan solo quedaban unos segundos para votar y el presentador comunicó que se había producido el sorpaso.

Jordi González mostró las pruebas de la cantidad de páginas que tenía preparadas para la entrevista de Belén. Todos contaban con que fuera ella la que estuviese en plató pero finalmente, condicionado pero no manipulado por Mediaset, no fue así.