'HUCQTD', el programa comodín de Telecinco que aguantó 17 meses en parrilla

'HUCQTD', el programa comodín de Telecinco que aguantó 17 meses en parrilla

Televisión

'HUCQTD', el programa comodín de Telecinco que aguantó 17 meses en parrilla

6 febrero, 2015 16:34

Telecinco ha vuelto a cambiar de día de emisión Hay una cosa que te quiero decir. A partir de la próxima semana, el espacio presentado por Jorge Javier Vázquez pasará a emitirse los lunes, aunque durante un tiempo limitado ya que el equipo del programa fue despedido este miércoles después de haber dejado grabadas tres entregas.

Este enésimo cambio convierte así al programa producido por Magnolia en el nuevo Hospital Central de Telecinco. Y es que, desde que se estrenara en abril de 2012, la cadena de Mediaset España ha utilizado HUCQTD como un comodín moviéndolo por toda su parrilla a su antojo hasta en ocho ocasiones, siendo viernes y domingos los únicos días en los que no se ha emitido.

El programa sólo ha contado con dos parones en sus casi tres años de historia

El programa sólo ha contado con dos parones en sus casi tres años de historia: uno que fue de julio de 2012 a septiembre de 2012 y otro de julio de 2013 a septiembre de 2013. De esta forma, cuando cese sus emisiones a finales de este mes, el programa habrá acumulado un total de 17 meses ininterrumpidos en parrilla, o lo que es lo mismo 72 programas.

Su primer día de emisión fue en martes. Allí tuvo que competir durante su primera temporada contra Luna, el misterio de Calenda, con la que se fue alternando el liderazgo semana tras semana. Más tarde competiría contra cine y Juego de tronos.

Un parón de un mes

Tras catorce programas grabados y un parón de un mes, HUCQTD regresó un 4 de septiembre de 2012, también en martes. La segunda temporada contaría con un total de 43 entregas, la temporada con más programas de su historia.

El primer cambio de día de emisión se produciría al cumplirse su primer año en emisión en abril de 2013. Entonces, la cadena decidió pasar su emisión de martes a miércoles para enfrentarle al estreno de la segunda temporada de Con el culo al aire.

Su temporada más larga sería la segunda con un total de 43 entregas

La ficción de Antena 3 se estrenó con éxito tras reunir a un 20,3% y 3,8 millones de espectadores, mientras que el programa de sorpresas tuvo que conformarse con un 16,6% y 2.292.000 espectadores.

Los siguientes meses serían tranquilos hasta finales de julio cuando la cadena mostró su intención de sustituir a Jorge Javier Vázquez por Emma García ya que el primero tenía que hacerse cargo de Acorralados 2.

Sin embargo, Mediaset España paralizó la producción del reality y Vázquez continuó al frente de HUCQTD tras su segundo parón en el verano de 2013. A su vuelta, el espacio siguió emitiéndose en miércoles hasta octubre, cuando pasó a emitirse en jueves contra Águila Roja y Tu cara me suena.

Estreno en sábado y Jordi González

En ese día de emisión se mantendría hasta febrero de 2014 ya que tras la cancelación de Abre los ojos… y mira, Telecinco decidió mover HUCQTD a los sábados, donde en su primer día de emisión bajó hasta un 12,9% de cuota de pantalla.

Sólo un mes después Jorge Javier Vázquez abandonaría el programa para poder presentar Supervivientes. Le sustituiría Jordi González, que se estrenó con un 15,5% y 2.036.000 espectadores.

Jordi González presentaría el programa desde marzo hasta finales de octubre de 2014

El programa se seguiría emitiendo en sábado hasta mediados de julio cuando la cadena decidió volver a moverlo a la noche del martes para enfrentarlo al estreno de la segunda temporada de La cúpula y Arrow, en Antena 3.

Este cambio sólo duraría un mes y medio y, a partir de septiembre, regresó a la noche de los sábados. No obstante, también aguantaría en este ubicación poco más de un mes ya que a partir del 29 de octubre volvería a la noche de los miércoles.

Sería además la última entrega presentada por González ya que a partir del 5 de noviembre, Vázquez retomaría su labor como presentador. Sólo dos semanas después abandonaría los miércoles para volver al martes para competir contra Velvet.