TVE se da un alegrón: 'MasterChef' lidera su franja con récord y '4 estrellas' también marca su mejor dato

TVE se da un alegrón: 'MasterChef' lidera su franja con récord y '4 estrellas' también marca su mejor dato

Audiencias AUDIENCIAS

TVE se da un alegrón: 'MasterChef' lidera su franja con récord y '4 estrellas' también marca su mejor dato

El talent culinario de Shine Iberia aprovecha la buena acogida de tira diaria en el access prime time y crece hasta el 14,6% de share. 

9 mayo, 2023 09:22

Las aguas bajan menos revueltas en TVE. La 1 consigue uno de sus mejores noches gracias a MasterChef y 4 estrellas. La apuesta de la pública por el access prime time no le está pudiendo salir mejor, pues la serie no solo se ha estabilizado en una de las franjas más difíciles que hay, sino que este lunes ha conseguido dispararse a su mejor dato, con un 10,2% de share y 1.446.000 espectadores, según los datos que ofrecen las consultoras Dos30', Barlovento Comunicación y GECA.

La emisión de la tira diaria ha beneficiado al talent culinario, que si en las primeras entregas lidiaba por no bajar del doble dígito, ahora lidera el prime time con un 14,6% de cuota y 1.434.000 televidentes. Así las cosas, el programa producido por Shine Iberia bate récord de temporada por segunda semana consecutiva. 

Por su parte, la segunda parte de El debate final de La isla de las tentaciones anota un 11,9% de share y 1.170.000 espectadores en Telecinco, lo que supone el mejor dato a todos los debates que se han emitido en esta edición. Habrá que ver cómo funciona Mi casa es la tuya el próximo lunes. Bertín Osborne regresa entrevistando a Jesulín de Ubrique.

['Supervivientes: Conexión Honduras' lidera fácil en Telecinco y la victoria de Carlos Alcaraz despunta en La 1]

En Antena 3, Hermanos se mantiene en los datos que viene marcando las últimas semanas. La serie marca un 11,9% de share (un 18% en los mayores de 65 años), aunque baja ligeramente en espectadores, hasta el 1,1 millón. Antes, El Hormiguero despunta con la visita de la influencer Marta Díaz. El programa de un lesionado Pablo Motos fue visto por 2.263.000 espectadores y logra un 15,9%.

Además, La 2 pelea de tú a tú con laSexta con el cine. La película Coloso en llamas marca un 5,1% y 594.000 espectadores en TVE, mientras que Cóctel explosivo anota un 5,3% y 523.000 televidentes en la cadena de segunda generación de Atresmedia. La última opción de la noche es para Focus, que logra un pobre 3,1% en Cuatro.

Terminamos el análisis de las audiencias de este lunes con un apunte más: Sálvame lidera la franja de 16.00 a 19.05 promediando un 12,5 de share y 1.085.000 espectadores. El programa, que dejará de emitirse el próximo 16 de junio, quiere irse a lo grande y prueba de ello fue lo que sucedió este lunes, al llevar a plató a un experto laboral que ayudase a los colaboradores a actualizar su curriculum.