'Supervivientes: Conexión Honduras' lidera fácil en Telecinco y La 1 despunta con la victoria de Carlos Alcaraz

'Supervivientes: Conexión Honduras' lidera fácil en Telecinco y La 1 despunta con la victoria de Carlos Alcaraz

Audiencias AUDIENCIAS

'Supervivientes: Conexión Honduras' lidera fácil en Telecinco y la victoria de Carlos Alcaraz despunta en La 1

La victoria del murciano en el Mutua Madrid Open se convierte en lo más visto del día. El post llega a alcanzar el 28% de cuota de pantalla.

8 mayo, 2023 08:58

Supervivientes sigue dominando con puño de hierro. El reality de Telecinco, bajo la marca Conexión Honduras, lidera con facilidad el prime time del domingo con un notable 16,1% de share y 1.541.000 espectadores, según los datos ofrecidos por las consultoras Dos30', Barlovento Comunicación y GECA. No obstante, el programa baja cinco décimas, pues venía de su mejor dato del curso (16,6%).

La gala presentada por Ion Aramendi expulsó a Diego definitivamente - el concursante lo achacó al conflicto con Yaiza- y sorprendió a Adara, Artùr, Jaime Nava y Diego. El susto lo dio Manuel Cortés, que no pudo participar en una de las pruebas al encontrarse indispuesto. El médico tuvo que atenderle. "Me encuentro mejor, he tenido un momento chungo", tranquilizó a la audiencia.

En La 1, La película de la semana anota un buen 12,1% de cuota de pantalla y 1.515.000 televidentes. Protagonizada por Russell Crowe y Cate Blanchett, la cinta se impone a Secretos de familia en Antena 3. La serie turca baja más de un punto en share (11%), pero tiene una ligera subida en espectadores, hasta los 1.191.000.

[Ricky Martin, el perro y la mermelada: así fue el mayor bulo de la historia de la televisión en España]

Aquí tenemos que hacer un pequeño paréntesis para contar que la cadena pública arrasa en la tarde gracias a la victoria de Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open. El murciano se impuso al alemán Jan-Lennard Struff en tres sets. El partido, que supuso además el adiós de Nacho Calvo, la voz del tenis de TVE, anota un magnífico 22% de share y 2.260.000 espectadores. El post se convierte en lo más visto del día con un 28% y más de tres millones de televidentes.

Por otra parte, laSexta obtiene datos discretos con su noche más 'erótico-festiva'. Primero, Anatomía de Ricky Martín, el perro y la mermelada se apunta un 6% -baja 1,2 puntos respecto al estreno- y 822.000 espectadores. Después, Jordi Évole cierra la temporada de su programa con Nacho Vidal. La entrevista no despierta mucho interés, ya que marca un 5,7% de cuota y 732.000 televidentes. 

En Cuatro, Iker Jiménez y Cuarto Milenio crecen siete décimas y escala hasta el 5,7% con 732.000 espectadores. Antes, en la tarde, el segundo canal de Mediaset España no logra despuntar con la Kings League de Ibai Llanos y Gerard Piqué. La competición aterriza con un escueto 3,5% de share y 382.000 seguidores.