Pablo Iglesias denuncia la operación Borja Prado en Mediaset con Ana Rosa: La derecha va con todo

Pablo Iglesias denuncia la "operación Borja Prado en Mediaset" con Ana Rosa: "La derecha va con todo"

Bluper Programas

Pablo Iglesias denuncia la "operación Borja Prado en Mediaset" con Ana Rosa: "La derecha va con todo"

El exvicepresidente asegura que el movimiento está pensando en "clave electoral" para "tratar de apuntalar la victoria de la derecha y la ultraderecha" 

9 mayo, 2023 10:15

Mediaset España hizo oficial este lunes la cancelación de Sálvame el próximo mes de junio. A partir de septiembre, las tardes de Telecinco serán para Ana Rosa Quintana, que presentará un nuevo formato diario de actualidad, muy parecido al que pilota cada mañana y que combinará información y entretenimiento. El programa estará producido por el grupo audiovisual en colaboración con Unicorn Content. 

Minutos después de que la compañía mandase una nota a los medios de comunicación, la presentadora se digirió a sus espectadores anunciando que, efectivamente, tendrá que mudarse a las tardes de la cadena. No obstante, aclaró que seguirá apareciendo en el matinal en los próximos meses. "No voy a dejar la mañana. No toda la mañana, pero hasta las elecciones estaré en la mesa política", dijo.

El nuevo rumbo de la compañía que ahora preside Borja Prado ha sido muy criticada por un sector de la audiencia, pues entienden que se trata de un movimiento político previo a las Elecciones Generales que se celebrarán a finales de año. Así, el programa de "rojos y maricones" será reemplazado por un espacio conducido por Ana Rosa, quien, como por todos es sabido, viene manteniendo un tono muy crítico hacia el Gobierno de Pedro Sánchez desde la pandemia.

[Piqué se alegra del final de 'Sálvame': "Es indecente lo que hacen; para la sociedad es mejor que se acabe"]

Y así lo cree también Pablo Iglesias. El fundador de Podemos fue muy claro a la hora de opinar sobre este histórico cambio de la compañía en su parrilla este lunes en los micrófonos de la SER. "La derecha va con todo. La operación Borja Prado en Mediaset implica que vamos a tener a Ana Rosa no sólo por las mañanas, también por las tardes", aseguró.

"Es una operación pensada en clave electoral para tratar de apuntar la victoria de la derecha y de la ultraderecha en todas partes", dijo contundente el exvicepresidente. Además, Iglesias acusó al presidente de Mediaset de llevarse a "Holanda" sus cuentas para "no pagar impuestos" en España alertando de que "quieren gobernar este país" y, por eso, "están movilizando a todos los medios de comunicación". "Quieren terminar asaltando esta casa [la SER] para que no haya ningún tipo de pluralidad en este país", aseguró en el programa de Aimar Bretos.