'Supervivientes: Conexión Honduras' no toca techo y Évole hace su tercer mejor dato con Yolanda Díaz

'Supervivientes: Conexión Honduras' no toca techo y Évole hace su tercer mejor dato con Yolanda Díaz

Audiencias Audiencias

'Supervivientes: Conexión Honduras' no toca techo y Évole hace su tercer mejor dato con Yolanda Díaz

La gala de Ion Aramendi hace récord de temporada en Telecinco. En laSexta, Mamen Mendizábal estrena su 'Anatomía de...' con un buen 7.2% de share.

17 abril, 2023 09:03

Que Supervivientes va bien bajo todas sus marcas es un hecho. El reality está funcionando como un tiro, retroalimentando a los programas de la cadena, como el Viernes Deluxe, que sacó tajada también del culebrón de Ginés Corregüela. Así pues, la gala presentada por Ion Aramendi, el Conexión Honduras, se apunta máximo del curso con un excelente 16.2% de share y 1.641.000 espectadores en Telecinco, según los datos de Kantar Media ofrecidos por las consultoras Dos 30', Barlovento Comunicación y GECA.

La segunda opción de la noche es para Secretos de familia. Sus fieles seguidores hacen que la serie turca obtenga prácticamente los mismos números que hace una semana: 10.5% de share, 1.082.000 televidentes. En cuota sube una décima, pero pierde casi 100.000 espectadores en Antena 3. En el episodio emitido este domingo, Ceylin descubre, gracias a Tilmen, que Çinar mató a Zafer y que Metin lo encubrió.

No obstante, la expectación estaba puesta en la entrevista de Jordi Évole a Yolanda Díaz, actual ministra de Trabajo y Economía Social y Vicepresidenta segunda del Gobierno. La líder de Sumar, la plataforma con la que concurrirá a las Elecciones Generales, respondió a las preguntas del periodista en una entrega de Lo de Évole que anota su tercer mejor dato de la temporada, con 10.2% de share y 1.430.000 espectadores. El programa tan solo es superado por las dos entregas protagonizadas por Macarena Olona (11,7 y 12,6).

[La Voz Kids lidera y gana su primera batalla contra Got Talent: All-Stars en el prime time del sábado]

La charla vino precedida del preestreno -volverá en mayo- de Anatomía de... El nuevo formato de Mamen Mendizábal llegó bien a laSexta, con un 7.2% de share y 1.045.000 espectadores, a propósito de la vergonzosa estafa paralímpica de la selección española de baloncesto en Sydney 2000. El programa contó con el inédito testimonio de Juan Pareja, uno de los dos jugadores que sí tenían discapacidad.

En La 1, ni Liam Neeson y la enésima emisión de Venganza levantan el prime time, que sigue por debajo del doble dígito. La película marca un 8.5% de share y 1.250.000 espectadores. En La 2, Versión Española registra un 3.8% de cuota y 485.000 espectadores con la cinta de Isabel Coixet, La Librería.

Quien sí sufre la dura competencia del domingo es Iker Jiménez, ya que Cuarto Milenio pierde siete décimas (5.6% de share y 770.000 espectadores). El espacio de misterio de Cuatro giró en torno a la supuesta nave nodriza que vigila el Sistema Solar, una noticia dada por varios medios de comunicación en las últimas fechas y que se extrae de un un estudio realizado por científicos del Pentágono.