Imagen de 'Atrapa un millón'

Imagen de 'Atrapa un millón'

Audiencias 11 ENERO 2023

‘Atrapa un millón’ lidera con comodidad en Antena 3 ante el discreto estreno de ‘Escándalo’

TVE no firma una gran noche, pues 'Ángeles y demonios' no llegó al millón, y 'Las tres puertas' estrenó con discreción.

12 enero, 2023 08:44

Este miércoles la televisión vivía el enfrentamiento de dos estrenos potentes: Antena 3 arrancaba la emisión de los especiales de Atrapa un millón, con Manel Fuentes como presentador, mientras que Telecinco ofrecía su serie Escándalo, que ha nacido con cierta polémica a su alrededor.

Una batalla que ha ganado y con soltura Antena 3, según los datos de Kantar ofrecidos por las consultoras Barlovento Comunicación, GECA y Dos30’. Así, Atrapa un millón fue líder de su franja de emisión con un buen 16,8% y 1.662.000 espectadores, alcanzando los cuatro millones de espectadores. El programa celebra los diez años de la llegada del formato a Antena 3, con un total de cuatro entregas.

Escándalo, por su parte, arranca sus emisiones con discreción, solo dos décimas por encima de la última media mensual de la cadena. El primer capítulo de la ficción protagonizada por Alexandra Jiménez y Fernando Líndez se conformó con un 10,9% de cuota de pantalla y 1.120.000 espectadores de media, con 2,9 millones de contactos.

En Cuatro también se pudo disfrutar de una serie, The Good Doctor, que alcanzó un 4,5% de share y 471.000 espectadores de media con sus dos episodios emitidos este miércoles. Su hueco en la parrilla de la cadena será ocupado la próxima semana por Para toda la vida, que pasa de la noche de los lunes en Telecinco a la de los miércoles en Cuatro tras sus discretas audiencias.

[El retraso del prime time sale caro a las teles: pierden cuatro millones en la franja en menos de una década]

El cine ocupó un gran peso en la tercera noche de la semana en la televisión en abierto. La 1 ofreció el thriller Ángeles y Demonios, basado en la novela de Dan Brown, que firmó un 7,2% con 792.000 espectadores de media. En laSexta, por su parte, se emitió The Blind Side: Un sueño posible, que anotó un 5,3% de share y 542.000 espectadores de media.

Cierra la noche de las generalistas Las tres puertas, el programa de María Casado producido por Antonio Banderas, y que estrenó su segunda temporada en La 2. Atrajo al 1,7% con 245.000 espectadores.

El programa más visto fue Pasapalabra. El nuevo duelo entre Rafa Castaño y Orestes Barbero alcanzó un 23,2% con 2.762.000 espectadores de media.