Germán González y María Verdoy,  en el ‘Sálvame Mediafest’

Germán González y María Verdoy, en el ‘Sálvame Mediafest’

Audiencias AUDIENCIAS

‘Sálvame MediaFest’ lidera con mínimo de espectadores y la serie ‘ACI’ recupera impulso

‘El instante decisivo’ logra en laSexta una mejor cuota que la serie documental ‘Sapo S.A.’ de Cuatro.

14 julio, 2022 08:57

Este miércoles Telecinco emitió su cuarta y última gala del Sálvame MediaFest, que en esta ocasión tuvo de protagonistas a trabajadores de Mediaset que no son conocidos para el gran público, como redactores, limpiadoras o editores. Una cita que fue líder de su franja, pero en una noche muy a la baja.

Así, según los datos de Kantar ofrecidos por Barlovento Comunicación, GECA y Dos30, Sálvame MediaFest marcó un 12,8% con 988.000 espectadores. Fue la entrega menos vista, aunque cierra con una cuota superior a la de la segunda gala. Muestra un importante desgaste, pues la semana anterior, con la gala drag, el espacio alcanzó un 14,7% de cuota de pantalla y 1.375.000 espectadores.

Los ganadores de esta última entrega fueron Germán González y María Verdoy, redactores de Sálvame y Viva la vida, respectivamente. Además, el público eligió a Carmen Alcayde como la absoluta ganadora del certamen.

[La viralidad que está perdiendo el ‘Sálvame MediaFest’ por su política proteccionista en YouTube]

En Antena 3 se pudo disfrutar del sexto capítulo de la segunda temporada de la serie ACI: Alta Capacidad Intelectual. Una ficción que ha recuperado impulso, y que consiguió una media de 1.100.000 espectadores y el 11,6% de la cuota de pantalla. Mejora 82.000 seguidores y 1,8 puntos.

Los programas más vistos de la jornada también son de Antena 3. En lo más alto se sitúa Antena 3 Noticias 1, con un 18,8% de cuota y 1.930.000 espectadores de media. El espacio no informativo más seguido fue Pasapalabra, con un 22,1% de cuota y 1.760.000 espectadores.

[El traspié de La 1 con el cine del miércoles: sólo dos películas superan la media de la cadena]

Cuatro y laSexta se decantaron por documentales para la tercera noche de la semana. Cuatro estrenó Sapo, S.A. Memorias de un ladrón, un true crime de cuatro episodios en el que Jon Imanol Sapieha Candela, alias Sapo, narra en primera persona su historia y los pormenores de sus golpes más célebres: los robos en una sucursal bancaria en Yecla y en el domicilio madrileño de Esther Koplowitz- así como su papel en la negociación con los secuestradores del buque Alakrana. Atrajo al 5% del share con 412.000 espectadores.

Por su parte, en laSexta se recordó al concejal asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su muerte. El documental El instante decisivo logró un 5,2% y 477.000 espectadores.

En La 1 se emitió una película, un taquillazo estadounidense, como es habitual. La cinta elegida en esta ocasión fue Blindado, una película dirigida por Nimród Antal protagonizada por Matt Dillon, Laurence Fishburne y Columbus Short. Firma 766.000 seguidores y el 7,5% de cuota, mejorando los datos de la semana anterior.