José Ángel Leiras cubriendo la marcha del Orgullo gay

José Ángel Leiras cubriendo la marcha del Orgullo gay

Audiencias

Telemadrid arrasa en audiencias con la cobertura del Orgullo gay

23 mayo, 2020 13:00

Telemadrid demostró este sábado que, para volver a ser lo que era, necesita pluralidad. Con el ejercicio que hizo emitiendo la marcha del Orgullo gay por la capital, el programa Aquí en Madrid consiguió su récord histórico de audiencias con unos datos que están mucho más cerca de lo que en otro día fue la autonómica madrileña.

119.000 espectadores se acercaron a ver la cobertura que lideraron Goyo González y María Gracia a través del habitual programa vespertino de Telemadrid. Esto se tradujo en un gran 9,5% de cuota de pantalla, un dato nunca visto por Aquí en Madrid.

Estos datos contrastan con la media habitual del programa. El pasado viernes, sin ir más lejos, el formato logró un 2,6% de cuota con apenas 28.000 espectadores. Se trata, por tanto, de un crecimiento de 3,6 veces en un día.

La media de Telemadrid es algo mejor pero también muy baja. En junio promedió un 4,1% y en julio apenas logra un 3,3% de audiencias. Con este pequeño gran cambio, los madrileños han vuelto a conectar con su autonómica.